jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista italiano Ganna conserva liderazgo del Tour de la Provenza

Filippo-Ganna
Paris, 11 feb (Prensa Latina) El ciclista italiano Filippo Ganna conservó hoy el liderazgo general del Tour de la Provenza, tras la disputa de la primera etapa entre las localidades de Istres y Les Saintes-Maries-de-la-Mer, sobre 151,8 kilómetros.

Ganna, del equipo británico Ineos Grenadiers, cruzó la meta en la posición 18, a tres segundos de su compatriota y compañero de conjunto Elia Viviani, ganador del segmento con tiempo de 3:17.58 horas, escoltado por el belga Sep Vanmarcke (Israel-Premier Tech) y el francés Julian Alaphilippe (Quick Step-Alpha Vinyl).

Ahora Ganna, gracias a la renta obtenida en el prólogo, encabeza la clasificación general con registro de 3:26.05 horas, seguido de Alaphilippe y el galo Pierre-Roger Latour (TotalEnergies), a cuatro y 10 segundos, respectivamente.

En el primer grupo terminó el colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) cedió 16 segundos en el último recorrido.

Este viernes, Viviani volvió a triunfar con el Ineos, que abandonó en 2018 para pasar por el Deceuninck y Cofidis, y lo hizo con una gran demostración en el esprint final.

Viviani, campeón olímpico de omnium en Rio 2016 y del mundo de eliminación en 2021, fue el más rápido entre el selecto grupo de pedalistas protagonistas de la mayor escapada de la jornada.

Después de una fuga intrascendente de cinco ciclistas, a 70 kilómetros de la sentencia quedaron al frente 30 corredores, entre ellos Ganna, Alaphilippe, Quintana y Carapaz, pero quedó fuera el defensor del título, el colombiano del Movistar Iván Ramiro Sosa y el británico Ethan Hayter (Ineos), segundo de la general.

Ya en el tramo final, Ganna atacó de lejos para desbrozarle el camino a Viviani, quien siguió la rueda de su compañero para rematar en la corta recta hacia la meta.

El italiano, de 33 años y quien ya dio gloria al entonces Sky en 2017, volvió a reencontrarse con la gloria en la escuadra británica.

Mañana se correrá la segunda etapa entre la ciudad de Arles y la localidad de Manosque, a una distancia de 180.6 kilómetros, un recorrido de media montaña.

Clasificación de la primera etapa:

1-Elia Viviani (ITA/Ineos Grenadiers) 3:17.58 horas.

2-Sep Vanmarcke (BEL/Israel-Premier Tech) m.t.

3-Julian Alaphilippe (FRA/Quick Step-Alpha Vinyl) m.t.

4-Martijn Tusveld (NED/Dsm) m.t.

5-Samuele Battistella (ITA/Astana-Qazaqstan) m.t.

6-Cedric Beullens (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

7-Mattias Skjelmose Jensen (DIN/Trek-Segafredo) m.t.

8-Pierre-Roger Latour (FRA/TotalEnergies) m.t.

9-Matteo Jorgenson (EEUU/Movistar) m.t.

10-Ilan Van Wilder (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) m.t.

Clasificación general:

1-Filippo Ganna (ITA/Ineos Grenadiers) 3:26.05 horas.

2-Julian Alaphilippe (FRA/Quick Step-Alpha Vinyl) a 4 segundos.

3-Pierre-Roger Latour (FRA/TotalEnergies) 10.

4-Samuele Battistella (ITA/Astana-Qazaqstan) 12.

5-Ilan Van Wilder (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) 17.

6-Mattias Skjelmose Jensen (DIN/Trek-Segafredo) 21.

7-Matteo Jorgenson (EEUU/Movistar) m.t.

8-Louis Vervaeke (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) m.t.

9-Sep Vanmarcke (BEL/Israel-Premier Tech) 22.

10-Maxime Bouet (FRA/Arkea-Samsic) 23.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.