martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúan operativos contra paramilitares y criminales en Venezuela

Caracas, 11 feb (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela continúa hoy sus operativos contra paramilitares y bandas criminales vinculados al Gobierno colombiano en los estados de Aragua y Apure, informaron fuentes castrenses.

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció la detención de siete personas más en Las Tejerías, estado de Aragua, donde se desarrolla la Operación Cacique Indio Guaicaipuro II contra grupos delincuenciales.

Mientras, continúan la busqueda de uno de los cabecillas de alias Conejo, quien logró escapar del cerco, junto a otros criminales, los cuales denunció la víspera el presidente Nicolás Maduro están financiados por el mandatario colombiano Iván Duque.

«Han sido capturados un grupo importante de delincuentes en Tejerías, financiados y entrenados por el paramilitarismo colombiano. Los detenidos están confesando la responsabilidad de Duque», aseguró.

Expuso que muchos de los prisioneros declararon en cuáles ciudades de Colombia estuvieron, cuáles fueron los entrenamientos y cómo estaban preparando una base paramilitar para atacar Caracas.

Destacó que Carlos Luis Revete, el connotado criminal conocido como el Koki y quien fuera abatido durante los enfrentamientos, se estableció en la Autopista Regional del Centro porque es una de las vías más importantes del país.

Explicó que había un plan para atacar la ciudad capital desde Las Tejerías, «querían atacar la ciudad, bajo una orden del gobierno paraco narcomilitar de Duque».

Esa operación comenzó el pasado fin de semana con la finalidad de dar con el paradero de alias El Conejo y alias El Koki, este último fue abatido el pasado martes en el municipio Santos Michelena, en Las Tejerías.

En tanto, en Aragua, las FANB desactivan campamento dedicado a la fabricación de trampas y artefactos explosivos fragmentarios con metralla, para ocasionar baja y muerte a la población y laboratorios de drogas utilizado por los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

En los últimos días, los cuerpos de seguridad del Estado y la Armada intensifican las acciones para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo venezolano.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.