jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de cine alemán proyecta selección de filmes latinos

Berlinale, festival de cine
Berlín, 11 feb (Prensa Latina) El calendario del Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale, presenta hoy una amplia selección de películas latinoamericanas, entre las cuales sobresalen producciones de Argentina, México y Brasil.

En los diferentes apartados del certamen figuran siete audiovisuales argentinos, mientras la nación azteca y el gigante suramericano presentan seis producciones cada uno, seguidos por Chile, Colombia y Perú.

Desde la sección del concurso oficial despunta entre las 18 propuestas la historia de tres mujeres en disputa con el narcotráfico: Manto de gemas, dirigida por la mexicana Natalia López, quien tomó como referencia las vivencias de madres cuyos hijos desaparecieron.

Con aforo reducido al 50 por ciento, debido a la Covid-19 y un programa paralelo en plataformas virtuales, el festival propone filmes como los argentinos A Little Love Package, de Gastón Solnicki; Terminal norte, de Lucrecia Martel; Camuflaje, de Jonathan Perel; La edad media, de Alejo Moguillansky y Luciana Acuña, entre varios.

Asimismo, figuran en la selección los títulos Four Nights, Heroínas, Manhã de Domingo, Fogaréu, El norte sobre el vacío, Mato seco em chamas, Três tigres tristes, El veterano, Diente de Dragón, Yarokamena, Se hace camino al andar, Beba, Sublime, Una aprendiz invisible, El reino de dios, Alma y Paz, Alis y la serie Iosi, el espía arrepentido.

Hasta el 20 de febrero transcurre la cita que en esta ocasión promete un acercamiento a la pandemia y el confinamiento a través de propuestas fílmicas, ensayos y otras manifestaciones de arte inspiradas en los acontecimientos de los últimos dos años.

La cita acontece con un programa de presentaciones en salas de filmes incluidos en la sección oficial, en concurso y otros apartados, mientras espacios como el European Film Market, Berlinale Talents y el World Cinema Fund, son exclusivamente digitales.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.