NOTICIAS

India resaltó importancia de limpieza marina en Cumbre Un Océano

Nueva Delhi, 11 feb (Prensa Latina) El primer ministro de la India, Narendra Modi, resaltó hoy la campaña de concienciación nacional para limpiar de plástico y otros residuos las zonas costeras, al intervenir con un mensaje de video ante la Cumbre Un Océano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cita es organizada por Francia en Brest, en cooperación con las Naciones Unidas y el Banco Mundial, con el objetivo de movilizar a la comunidad internacional para tomar medidas en aras de preservar y apoyar los ecosistemas oceánicos sanos y sostenibles.

India se comprometió a eliminar el plástico de un solo uso, aseveró el primer ministro Modi en su discurso virtual ante el segmento de alto nivel del evento, señaló en una nota el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El mandatario apuntó que 300 mil jóvenes indios recogieron recientemente casi 13 toneladas de residuos plásticos de las costas.

Modi expresó además en la cita que ordenó a la Armada india contribuir este año con 100 días-barco en la limpieza de residuos plásticos de los mares.

Añadió también que India estará encantada de unirse a Francia en el lanzamiento de una iniciativa mundial sobre los plásticos de un solo uso.

En el encuentro internacional también intervinieron varios jefes de Estado y de Gobierno de Alemania, Reino Unido, Corea del Sur, Japón y Canadá, entre otros.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES