viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Investigan en Bulgaria uso de software israelí Pegasus

software Pegasus
Sofía, 11 feb (Prensa Latina) La Oficina del Fiscal de la Ciudad de Sofía (SGP) abrió hoy una investigación sobre el posible uso ilegal del software israelí Pegasus en estructuras estatales para realizar escuchas ilegales.

Esa indagatoria aclarará si el programa informático fue vendido y distribuido en el país y el pueblo será informado sobre los resultados de manera oportuna, según un comunicado difundido por la Fiscalía.

La Oficina Nacional para el Control de Medios de Inteligencia Especiales, la Agencia Estatal para Seguridad Nacional y la de Operaciones Técnicas deben ahora elaborar un informe sobre el uso de Pegasus en estructuras estatales.

En julio pasado una investigación periodística internacional reveló que el programa informático fue utilizado para piratear los teléfonos móviles de activistas, periodistas, políticos y empresarios en más de 50 países.

Pegasus figura entre las herramientas de vigilancia cibernética más poderosas del mercado pues permite a los operadores descargar todos los datos del dispositivo y activar su cámara o micrófono sin que el usuario se percate de ello.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.