jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente Díaz-Canel dialoga con cinco nuevos embajadores en Cuba

Embajadores-Cuba
La Habana, 11 feb (prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de la República Argelina Democrática y Popular, el Reino de Marruecos, Nicaragua, de Eslovenia y Reino Unido e Irlanda del Norte.

De acuerdo con el sitio oficial de la Presidencia, el mandatario conversó con cada jefe diplomático en audiencia solemne en el Palacio de la Revolución.

El Jefe de Estado recibió, primeramente, a Abdelkrim Benchiah, de la República Argelina Democrática y Popular, con quien intercambió sobre las históricas relaciones promovidas por los líderes de ambas naciones.

Por su parte, el embajador argelino señaló que el actual momento es bueno para fortalecer los nexos en los ámbitos económico, comercial y para acrecentar la cooperación en áreas tan importantes como las de salud y educación.

Díaz-Canel agradeció la posición de ese país contra el bloqueo impuesto a la isla por sucesivas administraciones estadounidenses.

Según la fuente oficial, Abdelkrim Benchiah hizo referencia a la solidaridad que une a ambos países y destacó los espacios comunes, como el de la cultura y la economía.

Posteriormente, el presidente recibió al embajador del Reino de Marruecos, Hicham El Aloui, a quien agradeció por el apoyo de esa nación a Cuba.

El diplomático expresó su satisfacción por estar en el país caribeño y trasladó el saludo de Su Majestad y del pueblo de Marruecos.

Por Nicaragua se presentó ante el mandatario el embajador Wilfredo Jerónimo Jarquín Lang, y ambas partes ratificaron la histórica hermandad.

Especial énfasis puso Díaz-Canel en la gratitud ante el apoyo brindado por los nicaragüenses a la isla en momentos difíciles, así como por el acompañamiento a Cuba en su lucha contra el bloqueo imperial, publicó Presidencia.

En otro momento, el dignatario recibió a George Michael Edward Hollingbery, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

De acuerdo con el portal, el embajador compartió con el Jefe de Estado la perspectiva de que el bloqueo que sufre el país caribeño es para ellos «una política que no funciona».

Por último, Díaz-Canel dio la bienvenida a Andrej Gregor Rode, de la República de Eslovenia y abogó por fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

El mandatario extendió su gratitud a ese país por el apoyo brindado a Cuba en su lucha contra el cerco de Washington.

Por su parte, el diplomático agradeció nuevamente la postura de la isla que 30 años atrás reconoció la independencia de esa nación.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.