NOTICIAS

Rebautizarán salón de científicos de Casa Rosada en Argentina

Buenos Aires, 11 feb (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezará hoy una ceremonia en la que rebautizarán el conocido Salón de los Científicos de la Casa Rosada, sede gubernamental, que atesora la historia de grandes innovadores de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el mandatario participará en el acto donde el conocido lugar pasará a llamarse Salón de la Ciencia Argentina, y además se reconocerá el recorrido histórico de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

El Salón se encuentra en el primer piso sobre la fachada oeste que mira hacia la icónica Plaza de Mayo desde la Casa Rosada y atesora grandes historias.

Originalmente denominado Salón de los Diplomáticos, es uno de los pocos ámbitos que conservan la configuración del primer Palacio de Gobierno, de fines del siglo XIX y rinde tribyuto a hombres y mujeres destacados de la ciencia argentina.

En las paredes del espacio se exhiben fotografías de personalidades como Emma Pérez Ferreira (pionera de la informática), Gregorio Klimovsky (considerado uno de los mayores especialistas en epistemología de Sudamérica), y los tres Premios Nobel Bernardo Alberto Houssay, Luis Federico Leloir y César Milstein.

También cuenta con el retrato del doctor Carlos Saavedra Lamas, primer ciudadano argentino y latinoamericano galardonado con el Premio Nobel de la Paz (1936).

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES