sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reunión sobre Ucrania en formato de Normandía finalizó sin resultados

Moscú, 11 feb (Prensa Latina) El jefe de la delegación rusa en la reunión del formato de Normandía, Dmitri Kozak, expresó hoy que en Berlín no se obtuvieron resultados que permitan avanzar en la solución del conflicto ucraniano.

Según el jefe adjunto de la administración presidencial rusa, en las negociaciones de la víspera entre los asesores políticos de los mandatarios de Rusia, Alemania, Ucrania y Francia, no fue posible superar las diferencias en cuanto a la interpretación de los acuerdos de Minsk.

“Desafortunadamente, casi nueve horas de negociaciones terminaron sin resultados visibles y tangibles expresados en documentos”, declaró a la prensa.

Recordó que en la reunión anterior, el 26 de enero en París, las partes acordaron que el formato de Normandía debe superar todos los desacuerdos sobre la interpretación de los acuerdos de Minsk, porque el grupo constituye el mecanismo de control en relación con el proceso de negociación en el Grupo de Contacto.

“Pero no fue posible superar estas diferencias”, dijo Kozak, citado por la agencia de noticias TASS.

Hizo hincapié en que Kiev se negó a superar las diferencias sobre el futuro arreglo posconflicto en Donbass. “Tanto Alemania como Francia tenían un entendimiento común de cómo se deben avanzar los asuntos en la esfera política, pero la posición de Ucrania es inflexible”, explicó.

Amplió que la representación de ese país rechazó un borrador de declaración que se propuso citaba uno de los puntos de los acuerdos de Minsk sobre la resolución de problemas en consultas y discusiones con delegados de ciertas regiones de Donbass.

“Este es un desacuerdo clave que Ucrania se negó a aceptar”, comentó.

Kozak señaló que en el encuentro se trató de acordar que en la próxima reunión del Grupo de Contacto se iniciara un diálogo sobre el estatus futuro de Donbass como parte de Ucrania posterior al conflicto. “Ni siquiera pudimos lograr que Ucrania aceptara este diálogo”, expresó.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.