jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindical uruguaya exigirá derechos de personas con discapacidad

uruguay-discapacidad
Montevideo, 11 feb (Prensa Latina) La Secretaría de Discapacidad de la central sindical uruguaya Pit-Cnt, comenzó hoy sus actividades de 2022 con una mayor exigencia frente a incumplimientos de normativas en centros laborales.

El responsable de esa área, Eduardo Dall’Oglio, consideró la necesidad de que todas las secciones gremiales integrantes de la organización participen en actividades relacionadas con una de las definiciones estratégicas aprobadas por su último congreso en noviembre pasado.

Otro de los objetivos trazados apunta a fortalecer batallas en los ámbitos público y privado en reclamo del efectivo cumplimiento de las legislaciones de empleos para personas con discapacidad.

“La idea es denunciar a las empresas que están incumpliendo la ley especialmente en relación con los ingresos de personal establecidos en la normativa aprobada” enfatizó, durante un encuentro para reafirmar los principales ejes de trabajo para este año.

A tenor con la ley de protección de derecho al referido segmento poblacional, adoptada en noviembre de 2018, los empleadores de la actividad privada que cuentan con 25 o más trabajadores permanentes, deberán emplear un cuatro por ciento de personas con discapacidad que reúnan condiciones y la idoneidad para el cargo.

Se establece asimismo que la empresa puede solicitar al Programa Nacional de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social que le suministre datos de posibles postulantes a los puestos de trabajo, para acceder a los mismos.

Además el empleador debe garantizar la accesibilidad física, según las normas vigentes en esa materia a cuyos efectos debe ejecutar las adaptaciones necesarias para el adecuado desempeño de las funciones del trabajador.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.