viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Todo en suspenso en semifinales de Copa del Rey en España

Madrid, 11 feb (Prensa Latina) La Copa del Rey del fútbol español dejó en suspenso los primeros partidos semifinales, aunque hoy parece claro el favoritismo del Betis, sin menoscabo del resto de los equipos.

El cuadro andaluz, que dirige el chileno Manuel Pellegrini, extendió todavía más sus buenas sensaciones al doblegar al combativo Rayo Vallecano 2-1 en el campo de los madrileños y queda con ventaja psicológica para el duelo de vuelta en el Benito Villamarín.

Con el francés Nabil Fekir de director de orquesta en la cancha, el club de Sevilla eliminó precisamente a su archirrival de la capital de Andalucía, marcha tercero en la tabla de posiciones de LaLiga y quiere sellar su racha llevándose la Copa del Rey.

En el camino quedaron primero el Barcelona y luego el Real Madrid, ambos eliminados por el mismo verdugo, el Athletic de Bilbao que debió conformarse la víspera en casa con un empate a un gol con el Valencia.

Ya el elenco vasco fue sorpresa al eliminar en la final de cuatro de la Supercopa en Arabia Saudita al Atlético de Madrid, para luego ceder en la final contra el Real Madrid. Pero es un equipo con garra que, sin esas grandes estrellas, siempre da batalla.

De tal forma, es de esperar que el encuentro de vuelta ante el Valencia sea asimismo muy reñido. Sus armas son la velocidad de Iñaki Williams, la capacidad de alimentar juego de Iñaki Munian, la solidez del veterano Raúl García y el ascenso de figuras como Iñigo Martínez, Ohiet Sancet y Mikel Vezca.

Enfrente, el conjunto valencianista trata de dar un golpe de timón a una temporada irregular. Con el reciente refuerzo de Bryan Gil, el olfato goleador de Hugo Duro, la ofensiva de Guedes y Soler, y la entrega en defensa y mediocampo de Gayá, Diakhaby, Correia, Racic y Foulquier, puede convertirse en un rival de futuro.

En cualquier caso, los argumentos del Betis son los más descollantes del cuarteto de la Copa del Rey y al mismo tiempo, de un elenco que comienza a consolidar sus aspiraciones de ubicarse en puestos de Championes League (los cuatro primeros) en LaLiga.

Para ello, Pellegrini cuenta, además de Fekir, con los delanteros Juanmi, Borja Iglesias y Cristian Tello; los volantes Carvalho, los mexicanos Guardado y Lainez, y Sergio Canales; y los zagueros Bartra, Bellerín y Pezzella, junto con el guardameta chileno Claudio Bravo, entre otros.

La definición de los finalistas de la Copa del Rey será los días 2 y 3 de marzo, aunque mientras tanto, sigue el torneo local el fin de semana. No falta balompié en España.

acl/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.