jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman fundación alemana organizó cita contra presidente de Perú

Lima, 12 feb (Prensa Latina) La fundación alemana de extrema derecha Frederick Naumann organizó una reunión de opositores donde se debatió cómo destituir al presidente peruano, Pedro Castillo, confirmó hoy uno de los participantes en la cita.

El congresista ultraderechista Jorge Montoya indicó que el encuentro celebrado el miércoles fue organizada por la entidad extranjera que, además, planteó los temas a tratar por la cúpula del Congreso y delegados.

Negó que la cita hubiera tratado la vacancia (destitución) del mandatario, aunque el semanario Hildebrandt en sus 13, que infiltró un reportero en la reunión, señaló, con detalles minuciosos, que el tema central fue cómo deshacerse de Castillo.

Para hablar de la destitución -agregó el legislador- no necesitan reunirse a puerta cerrada pues lo hacen todos los días, por no estar de acuerdo con el Gobierno y calificarlo de incapaz.

Ratificó, además, un mensaje de Twitter en el cual afirmó que “el país no se va a la deriva, pronto habrá un nuevo timonel”.

Negó que hubiera sido una reunión secreta, aunque omitió señalar que, al ver que alguien la fotografiaba desde la calle, la presidenta del Congreso María del Carmen Alva ordenó a su seguridad que lo detuviera, lo que no pudo lograr.

El ministro de Cultura Alejandro Salas recordó que Castillo fue elegido por cinco años y “cualquier intento de quebrantar lo que el pueblo dispuso es y será siempre un golpe de Estado”.

El parlamentario de izquierda Guillermo Bermejo denunció que la mafia derechista y “una fundación fascista (Frederick Naumann) se reúnen con la presidenta del Congreso y parlamentarios fieles a la vacancia para determinar cómo dar un golpe de Estado”.

“Desde los resultados de segunda vuelta, sectores interesados en no perder el poder que por años tuvieron en el Ejecutivo, empezaron una campaña permanente para hacerse con el Gobierno. No al golpe ni vacancia”, apuntó la exministra de Cultura, Gisela Ortiz.

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, dijo que “quienes no pudieron alcanzar el poder en las urnas hasta hoy siguen buscando la forma de arrebatar lo que no pudieron ganar de manera limpia y democrática”.

El secretario general del partido gobernante, Perú Libre, pidió que Alvasea denunciada por conspirar contra el sistema democrático, al impulsar un golpe de Estado parlamentario.

También, añadió, debe ser denunciada por actuar en contra de la libertad de prensa, pues, según Hildebrandt en sus 13, durante la cita, Alva increpó exasperadamente por teléfono al representante de una televisora porque está difundió una noticia inconveniente para ella.

gas/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.