viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador extiende veda de moluscos por marea tóxica

marea-roja
San Salvador, 12 feb (Prensa Latina) El Gobierno de El Salvador extendió hoy por ocho días más la veda a la recolección y comercialización de moluscos por la persistencia de una "marea roja" de algas tóxicas.

«Encontramos que el nivel de toxicidad aún no disminuyó, por ende, para seguridad de la población y nuestros pescadores, extendemos la veda ocho días más», informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El titular del ramo, David Martínez, alertó que el nivel de toxicidad es alto y exhortó a los pescadores a abstenerse de extraer moluscos y a la población de consumirlos.

El pasado 27 de enero las autoridades declararon alerta máxima para todo el litoral, tras detectar toxinas en la costa del departamento de La Libertad y la playa de Los Cóbanos, Sonsonate, destino célebre por su arrecife coralino.

El director de Ecosistemas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Melanio Hernández, precisó que el alga identificada es Pyrodinium Bahamense, que ya podría haber afectado a algunas especies locales.

gas/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.