jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entrenadora de patinadora Valíyeva dice que su pupila es inocente (+Fotos y Video)

Moscú, 12 feb (Prensa Latina) Eteri Tutberidze, entrenadora de la patinadora artística rusa Camila Valíyeva, acusada de dopaje luego de ganar primer lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, aseguró hoy que su pupila de 15 años es inocente.

“Estoy absolutamente segura de que Camila es inocente y está limpia. Y para nosotros no es un teorema, es un axioma que no necesita ser demostrado”, apuntó la instructora rusa, nombrada por la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo en 2020 como la mejor entrenadora de la disciplina en el mundo.

La víspera, el Comité Olímpico Ruso (ROC) informó que la patinadora dio negativo en pruebas de dopaje antes y después del 25 de diciembre de 2021, incluso en la sede de la Olimpiada de Beijing.

El organismo respondió así ante las declaraciones de la Agencia Internacional de Control (ITA) que informó sobre los resultados positivos de la prueba realizada a la deportista en diciembre del pasado año, que mostró la presencia de trimetazidina.

Indicó además que el motivo del aplazamiento de la ceremonia de entrega de premios de la competencia por equipos de patinaje artístico era el resultado positivo del examen a esa atleta a finales de año.

“No está claro por qué a una atleta con una prueba de dopaje dudosa del 25 de diciembre se le permitió competir en los Juegos Olímpicos. O es una fatal coincidencia o es un plan muy bien pensado; no sé si las dos cosas”, comentó Tutberidze según el canal de televisión RT.

Aseguró que la delegación rusa en las Olimpiadas no ha abandonado ni abandonará a Camila ni a ningún deportista que tenga dificultades. “Estamos con nuestros atletas en las penas y en las alegrías hasta el final”, apuntó.

A la vez, instó a las directivas de su país que no los abandonen, defiendan sus derechos y demuestren su inocencia. La decisión final con respecto a la atleta influirá en la medalla de oro alcanzada por el equipo ruso de patinaje artístico.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.