NOTICIAS

Entrenadora de patinadora Valíyeva dice que su pupila es inocente (+Fotos y Video)

Moscú, 12 feb (Prensa Latina) Eteri Tutberidze, entrenadora de la patinadora artística rusa Camila Valíyeva, acusada de dopaje luego de ganar primer lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, aseguró hoy que su pupila de 15 años es inocente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Estoy absolutamente segura de que Camila es inocente y está limpia. Y para nosotros no es un teorema, es un axioma que no necesita ser demostrado”, apuntó la instructora rusa, nombrada por la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo en 2020 como la mejor entrenadora de la disciplina en el mundo.

La víspera, el Comité Olímpico Ruso (ROC) informó que la patinadora dio negativo en pruebas de dopaje antes y después del 25 de diciembre de 2021, incluso en la sede de la Olimpiada de Beijing.

El organismo respondió así ante las declaraciones de la Agencia Internacional de Control (ITA) que informó sobre los resultados positivos de la prueba realizada a la deportista en diciembre del pasado año, que mostró la presencia de trimetazidina.

Indicó además que el motivo del aplazamiento de la ceremonia de entrega de premios de la competencia por equipos de patinaje artístico era el resultado positivo del examen a esa atleta a finales de año.

“No está claro por qué a una atleta con una prueba de dopaje dudosa del 25 de diciembre se le permitió competir en los Juegos Olímpicos. O es una fatal coincidencia o es un plan muy bien pensado; no sé si las dos cosas”, comentó Tutberidze según el canal de televisión RT.

Aseguró que la delegación rusa en las Olimpiadas no ha abandonado ni abandonará a Camila ni a ningún deportista que tenga dificultades. “Estamos con nuestros atletas en las penas y en las alegrías hasta el final”, apuntó.

A la vez, instó a las directivas de su país que no los abandonen, defiendan sus derechos y demuestren su inocencia. La decisión final con respecto a la atleta influirá en la medalla de oro alcanzada por el equipo ruso de patinaje artístico.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES