sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México sigue sin despejar incógnita de muerte de cientos de aves

México sigue sin despejar incógnita de muerte de cientos de aves
México, 12 feb (Prensa Latina) Casi una semana después, sigue hoy en el misterio la insólita muerte de cientos de aves migratorias procedentes de Canadá que murieron de improviso cuando sobrevolaban ciudad de Cuauhtemoc, Chihuahua.

Los científicos y especialistas locales no han dado con la respuesta de lo sucedido, documentado en un video que se hizo viral en redes sociales porque muestra el momento exacto en que cientos de aves migrantes de Canadá caen al suelo de forma repentina en la avenida Aldama y calle Primera en esa ciudad mexicana.

En las imágenes tomadas el pasado lunes 7 de febrero poco antes de las 8 de la mañana, se observa cómo las aves vuelan rápidamente como en una especie de huida y de repente más de un centenar caen al piso.

La policía local confirmó en aquel momento que en el pavimento había más de 100 aves tiradas y sin vida, y a casi una semana después, las reacciones de asombro entre la población y de autoridades no han cesado.

Para mayor expectativa, como en las películas de suspenso, hasta el momento no se han determinado las causas exactas de la muerte de esas aves, en tanto autoridades locales y médicos veterinarios zootecnistas trabajan en conocer qué generó este lamentable evento.

Entre los investigadores del curioso caso, hay varios especialistas y zootécnicos extranjeros en busca de una respuesta a las interrogantes que ha generado el extraño hecho.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.