martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Previsiones informativas semanales de Prensa Latina

previsiones-semanales-nuevas
Prensa Latina anuncia a continuación sus principales previsiones informativas para la semana del 13 al 19 de febrero del 2022.

 

Editor: Orlando Oramas León

Le invitamos a consultar nuestra sección Escáner, de periodismo profundo, que concluye el tema Educación en Cuba, e inicia un ciclo sobre temas militares, incluidas las raíces y desarrollo de la política guerrerista de Estados Unidos.

PRINCIPALES COBERTURAS

Seguimiento informativo a los intercambios políticos y diplomáticos en torno a las garantías jurídicas de seguridad presentadas por Rusia a Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a la situación con Ucrania (Durante la semana)

NORTEAMÉRICA

Naciones Unidas: El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una sesión de cara al séptimo aniversario de los Acuerdos de Minsk, en la cual se podrá debatir sobre el conflicto en Donbás (17 de febrero)

Estados Unidos: Con más de 915 mil 618 muertos a causa de la pandemia de la Covid-19, autoridades estadounidenses enfrentan serios retos para eliminar medidas restrictivas contra la enfermedad. (Durante la semana)

Estados Unidos y Canadá: El bloqueo de camiones, conocido como Freedom Convoy, se alarga en la frontera común con importantes afectaciones al sector automotriz de Estados Unidos, mientras pronósticos aseguran que las protestas se extenderán a ciudades estadounidenses. (Durante la semana)

CENTROAMÉRICA Y CARIBE

México: Intensa semana de debates en el Congreso de la República sobre la reforma energética tras finalizar el Parlamento abierto (Durante la semana)

Haití: El Gobierno celebrará una conferencia internacional para recaudar fondos que permitan la reconstrucción de la zona sur del país afectada por un terremoto de 7,2 de magnitud, un evento que cuenta con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas. (16 de febrero)

República Dominicana: La vacunación antiCovid-19 a niños de entre cinco y 11 años de edad con el fármaco chino Sinovac en un primer momento (14 de febrero).

El Salvador: La celebración del Día del Amor abre la semana en El Salvador, un país donde dicha festividad tiene mucho de místico y comercial. (14 de febrero)

Costa Rica: Pese a la amenaza de un incremento de los casos de Covid-19, comienza el curso escolar 2022 de manera presencial en todos los centros educativos. (17 de febrero).

SURÁMERICA

Colombia: Los colectivos políticos mantienen el pulso con miras a las elecciones legislativas programadas para el 13 de marzo próximo en el contexto de la campaña electoral (Durante la semana)

Venezuela: El Partido Socialista Unido de Venezuela avanza en los preparativos de su V Congreso, previsto para marzo próximo, con una agenda centrada en la integración con las fuerzas populares y la formación de nuevos liderazgos. (Durante la semana)

Venezuela: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad intensifican las operaciones contra los denominados grupos Tancol (terroristas armados y narcotraficantes colombianos) y estructuras del crimen organizado en el país. (Durante la semana)

Ecuador: Ministerio de Salud Pública inicia vacunación contra Covid-19 en menores de tres a cinco años. (Durante la semana)

Ecuador: Gobierno nacional presenta al Parlamento proyecto de Ley de Inversiones. (15 de febrero).

Uruguay: La Comisión Pro referendo derogatorio de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) proseguirá su campaña por el Sí, sorteando obstáculos y hostilidad de medios de comunicación del oficialismo. (Durante la semana)

EUROPA

Rusia: El presidente Vladimir Putin recibirá en Moscú al canciller federal alemán Olaf Scholz. (15 de febrero)

Rusia: El presidente brasileño Jail Bolsonaro realizará una visita de Estado a Rusia, donde se reunirá con las más altas autoridades de ese país y con representantes del sector empresarial. (15 y 16 de febrero)

Primer encuentro ruso-brasileño en formato 2+2 con la participación del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, por parte de Rusia y sus homólogos Carlos Franca y Braga Netto, respectivamente. (16 de febrero)

Francia: Inicia segunda y última etapa del proceso de eliminación de restricciones decretadas para frenar la propagación de la Covid-19. (16 de febrero)

España: Los resultados de las elecciones regionales de Castilla y León marcarán el curso de la semana política, pues son vistas como pulso hacia los comicios presidenciales de fines de 2023 con repercusiones en el Congreso de Diputados (14 y 15 de febrero)

Reino Unido: El relator especial de Naciones Unidas sobre la Tortura, Nils Melzers, presentará su libro El juicio de Julian Assange en un encuentro con la prensa extranjera acreditada en Londres. (18 de febrero)

ÁFRICA Y MEDIO ORIENTE

Angola: La justicia reanudará el juicio contra 23 acusados por un intento de rebelión armada en el noreste del país, ocurrido a inicios de este año en la localidad de Cafunfo, con saldo de varios muertos y heridos. (Durante la semana)

Egipto: La ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, concluye en El Cairo su primera gira por el Medio Oriente y tuvo como escalas a Israel, los territorios palestinos y Jordania. (día 13)

África: afronta la VI Cumbre Unión Europea-Unión Africana con el propósito de establecer una asociación renovada en correspondencia con las dinámicas globales actuales, marcadas por la Covid-19 y el cambio climático, entre otros problemas. (17 y 18 de febrero)

ASIA

India: La Organización de Investigación Espacial (ISRO) tiene todo listo para poner en órbita el satélite de observación de la Tierra EOS-04, su primer lanzamiento del año. (14 de febrero)

India: El canciller de India, Subrahmanyam Jaishankar, realizará una gira de seis días por Australia y Filipinas. (10 al 15 de febrero)

Cambodia: Los cancilleres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático se reunirán en este país, presidente pro tempore del bloque, para analizar temas como la situación en Myanmar y la pandemia de Covid-19. (15 al 17 de febrero)

ECONOMÍA

Cuba-Dubai: El Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Cámara de Comercio cubanos realizarán un foro empresarial enfocado en los sectores Biotecnología y Salud, como parte de la participación de la isla en la Expo Dubai 2020 y la celebración de su día nacional. (15 de febrero)

Organización Mundial del Comercio: Sostendrá debate sobre la facilitación de las inversiones para el desarrollo (14 de febrero).

CULTURA

Cuba: inicia la Jornada por el Día del Instructor de Arte, a celebrarse el 18 de febrero, con un amplio programa de actividades que reconoce la labor de la Brigada José Martí, movimiento juvenil y cultural fundado por el líder de la Revolución, Fidel Castro hace 15 años. (Durante la semana)

España: La 36 edición de los Premios Goya, evento cumbre de la industria cinematográfica del país ibérico, reactivará el ámbito cultural pese a la pandemia durante la entrega del galardón honorífico al español José Sacristán, y a la australiana Cate Blanchet, la primera distinción internacional en la historia del certamen. (12 de febrero)

Nicaragua: El Festival Internacional de las Artes Rubén Darío consolidará su proyección como espacio de tributo a la memoria del poeta, desde la creatividad, producción y calidad artística en el país centroamericano. (11 al 13 de febrero)

Alemania: El Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como Berlinale, proyecta más de 10 estrenos mundiales en su 72 edición, la cual desafía a la Covid-19 y marca el regreso a las exhibiciones presenciales en la capital germana. (13 de febrero)

CIENCIA Y TÉCNICA

Pandemia: Seguimiento a la situación epidemiológica y vacunación antiCovid-19 en Cuba y el mundo. (Durante la semana)

EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Ofreceremos Video Datos con Titulares de cada jornada a las 12:00, 17:00, 19:00 y 21:00 GMT (lunes a viernes).

A disposición de suscriptores de https://tv.prensa-latina.cu VISTAZO a los hechos más relevantes en Haití (lunes 14), Venezuela (martes 15), Vietnam (miércoles 16), Uruguay (jueves 17), Líbano (viernes 18)

Además, nuevo capítulo del habitual espacio Megadeportes (miércoles 16 a las 20:00 GMT).

EN LA RADIO ONLINE

A través de nuestra Radio OnLine podrá escuchar en la semana reportes de nuestros corresponsales desde Ecuador y Sudáfrica (13), Francia y Siria (14), Líbano y Chile (15), México y Vietnam (16), India y Egipto (17), El Salvador y Guatemala (18), Brasil y Perú (19).

También en la etapa estarán en el aire el boletín radial Noticaribe; los noticieros en español Página económica y Actualidad cultural, y los programas temáticos Onda Récord, Nuestra Música, A la caza del saber y Viajando por el mundo, entre otros.

Además trasmitiremos trabajos especiales por el Día Mundial de la Radio (13 febrero), Día de los Enamorados o San Valentín (14), explosión del Maine por Estados Unidos para intervenir en la guerra Hispano-Cubana (15 febrero) y Día Mundial del Pangolín (19 febrero).

PARA MÁS INFORMACIÓN sobre todos nuestros servicios, favor comunicarse con la Vicepresidencia Comercial a través del correo electrónico difusión@cl.prensa-latina.cu, o por el teléfono (53) 77832777.

rgh/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.