viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

República Checa evitará evacuación de sus ciudadanos de Ucrania

republica-checa-evitara-evacuacion-de-sus-ciudadanos-de-ucrania
Praga, 12 mar (Prensa Latina) El gobierno checo evitará evacuar a sus ciudadanos de Ucrania, tras un llamado en ese sentido de Estados Unidos, que acusa a Rusia de preparar una supuesta invasión a ese vecino país, indicó hoy la prensa local.

La situación en torno a Ucrania es seguida de cerca por la Cancillería y en estos momentos si se mantiene la recomendación para los ciudadanos checos de abstenerse de realizar viajes al norte y este de la república exsoviética, destacó la televisión capitalina.

En los últimos días, varios países occidentales cumplieron con el llamado de la Casa Blanca a abandonar el territorio de Ucrania, mientras que el propio gobierno de esa nación niega la existencia de amenaza alguna de una agresión de Moscú.

Las autoridades rusas denunciaron en varias ocasiones la campaña lanzada por Occidente, con Estados Unidos al frente, para crear una crisis artificial con acusaciones infundadas sobre una concentración de fuerzas rusas en la frontera ucraniana.

Al mismo tiempo, Moscú defiende su derecho a mover sus tropas dentro del territorio nacional y aclara que ello no constituye una amenaza para ningún otro estado.

En los últimos meses, la Organización del Tratado del Atlántico Norte intensificó el traslado de soldados y medios de combate a Polonia, Rumania, Estonia, Letonia y Lituania, bajo el argumento de enfrentar una presunta amenaza rusa.

msm/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.