martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista griego Tsitsipas busca cupo finalista en torneo de Róterdam

tenista-griego-tsitsipas-busca-cupo-finalista-en-torneo-de-roterdam
Róterdam, Países Bajos, 12 feb (Prensa Latina) El tenista griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito, buscará hoy un cupo en la final del torneo de esta ciudad ante el checo Jiri Lehecka.

Tsitsipas, cuarto del ranking mundial y subcampeón del Roland Garros 2021, pasó a las semifinales el viernes con un triunfo ante el australiano Álex De Miñaur por un doble 6-4.

El helénico regresó esta semana a la competición luego de llegar a la ronda de los cuatro primeros a finales de enero en el Abierto de Australia.

Por su parte, Lehecka aventajó al italiano Lorenzo Musetti por 6-3, 1-6 y 7-5, y jugará su primera semifinal en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales.

«Está en una racha ganadora. Es un joven talento, que puede hacer un muy buen tenis. Tendré que estar preparado porque nunca es fácil enfrentarse a un jugador por primera vez. La preparación para ese partido va a ser muy importante», afirmó Tsitsipas, quien el año pasado cayó en la penúltima instancia de Róterdam.

El vigente campeón y segundo favorito, el ruso Andrey Rublev, y el canadiense Felix Auger-Aliassime, sexto, se citaron para el otro compromiso de semifinales, con sus éxitos del viernes ante el húngaro Marton Fucsovics y el británico Cameron Norrie, respectivamente.

Rublev ganó por 6-4 y 6-3 en una hora y cuarto a Fucsovics al que ya había vencido en cuatro de las cinco ocasiones anteriores. Solo en Wimbledon el pasado año triunfó el magyar, quien no encontró la manera de hacer frente al séptimo jugador del ranking.

Por su parte, Auger-Aliassime, quien busca el primer título de su carrera, doblegó a Norrie con parciales de 7-5 y 7-6 (7/4) después de dos horas y siete minutos.

Cuartofinalista en el Abierto de Australia, el tenista de Montreal nunca ha ganado a Rublev con el que perdió en Adelaida en el 2020 y en Umag (Croacia), en el 2018.

El certamen de Róterdam se disputa bajo techo en superficie dura y reparte puntos para la clasificación profesional.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.