viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casi un centenar de arrestos en París durante protesta

París, 13 feb (Prensa Latina) La Prefectura policial de París confirmó hoy el arresto de 97 personas este sábado tras la llegada a la capital francesa del llamado convoy por la libertad para protestar contra el pase de vacunación.

En su cuenta en Twitter, la autoridad también reportó la aplicación de 513 multas a ciudadanos que violaron la prohibición de manifestarse, emitida por la propia entidad el jueves al considerar el movimiento lanzado en las redes sociales una amenaza para el orden público, ante su objetivo de bloquear a París.

Más de siete mil policías fueron desplegados desde el viernes en los puntos de acceso a la capital del circuito periférico, donde interceptaron a vehículos procedentes de diversas regiones del país, en un movimiento inspirado en el bloqueo de Ottawa por camioneros canadienses.

Promotores del “convoy de la libertad” respondieron a este cierre con un llamado a llevar la protesta a la emblemática avenida de los Campos Elíseos, escenario de enfrentamientos en la noche entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Según el Ministerio del Interior de Francia, más de 30 mil personas participaron en las movilizaciones, que comenzaron el miércoles con la salida de camionetas, vehículos de campismo, automóviles y motos de varias ciudades con destino a París.

Integrantes del movimiento de los Chalecos Amarillos, antivacunas y franceses de diversos sectores se incorporaron a la convocatoria contra la política sanitaria del gobierno, en particular el pase de vacunación, documento exigido para acceder en suelo galo a cines, teatros, estadios, restaurantes, museos y otras instalaciones.

Para los manifestantes, se trata de una violación de sus derechos, a quienes se sumaron franceses con reivindicaciones sociales, en particular el malestar por el aumento del costo de la vida.

El presidente Emmanuel Macron llamó el viernes a la calma y dijo comprender la frustración de muchos ante la prolongada pandemia de la Covid-19 y las medidas para enfrentarla.

Ese mismo día, el primer ministro Jean Castex había advertido que cualquier intento de bloquear a la capital encontraría una firme respuesta de la ley.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.