miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Declaran nueva área de ecosistemas protegidos en Ecuador

curiquingue
Quito, 13 feb (Prensa Latina) “Curiquingue-Gallocantana” en la ciudad de Cuenca, se convirtió hoy en el área protegida número 67 de Ecuador, donde el ejecutivo impulsa la transición ecológica.

La zona comprende mil 223 hectáreas de ecosistemas frágiles altoandinos que se incorporaron al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Con la declaratoria, las autoridades podrán promover planes para conservar páramos, humedales, herbazales y especies endémicas de flora, mamíferos, aves, reptiles y anfibios dentro de la Subcuenca del río Tomebamba, indicó el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

“El Gobierno del Encuentro decretó la Transición Ecológica para impulsar acciones como esta, que son fundamentales para el desarrollo del país y además son el resultado de un trabajo conjunto entre el gobierno central y seccional. Somos un país pequeño pero grande en biodiversidad», advirtió el titular del sector, Gustavo Manrique.

Sobre la nueva área, ratificó el compromiso de conservar el importante nivel de endemismo de especies existentes en Curiquingue-Gallocantana, que consta de 21,65 por ciento de flora, 13,51 de mamíferos, 6,6 de aves y 76,92 de anfibios y reptiles, únicos en el mundo.

De su lado, Matías Abad, gobernador de Azuay, provincia donde se ubica la zona, agradeció el acompañamiento de la cartera de estado en todo este proceso y reiteró la voluntad de proteger el ambiente, el agua y las especies.

Curiquingue-Gallocantana, parte del corredor biológico natural entre el Parque Nacional Cajas y el Bosque Protector Machángara-Tomebamba, aportará a la conectividad de los ecosistemas y se suma como una nueva Área Núcleo de la Biosfera Macizo del Cajas, lo cual contribuye al desarrollo sostenible de la región.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.