sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Derbi catalán de fútbol Barcelona-Espanyol finaliza 2-2

Madrid, 13 febrero (Prensa Latina) Gol del delantero neerlandés Luul de Jong aseguró el empate 2-2 para el Barcelona con el Espanyol en el derbi catalán de la Liga de fútbol de España.

El jugador culé Pedro González “Pedri” marcó a los dos minutos de juego el primer tanto de su equipo en el RCDE Stadium, donde sus parciales dieron rienda suelta a la celebración.

Sin embargo, poco duró el festejo de los fanáticos azulgranas, pues antes de finalizar la primera mitad, el “10” de los “Periquitos”, Sergi Darder, de derecha y al palo opuesto de Ter Stegen clavaba el balón para el 1-1 parcial.

Tras el descanso uno y otro equipo se lanzó en busca de la ventaja y solo lo alcanzó el conjunto anfitrión, ahora por diana de Raúl de Tomás, quien le ganó las espaldas a la defensa del Barça y superar la salida del meta germano para firmar el 2-0 momentáneo.

Así transcurrió el duelo y todo parecía que los dirigidos por Vicente Moreno sumarían tres puntos, solo que sobre el 90+6 se apareció De Jong para aguar la fiesta y sacar un empate polémico para uno y justo para otros en el derbi de la ciudad Condal.

Tras este resultado, el Barcelona del entrenador Xavi Hernández se afinca en la cuarta posición con 39 puntos que el campeón defensor Atlético de Madrid.

En la punta se mantiene el Real Madrid con 54 unidades, escoltado por Sevilla (50) y Real Betis (43) que este domingo salió victorioso 4-2 sobre el Levante.

Otros que salieron por la puerta ancha fueron el Alavés, superior 2-1 al Valencia, y la Real Sociedad 2-0 a costa del Granada.

mgt/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.