NOTICIAS

Duelo Sakkari-Kontaveit anima final de torneo tenístico ruso

San Petersburgo, Rusia, 13 feb (Prensa Latina) La griega Maria Sakkari, séptima del ranking mundial y la estonia Anett Kontaveit (9) protagonizarán hoy la final del torneo de tenis de esta ciudad que se desarrolla sobre pista de cemento.

Sakkari, que aspira a conseguir su segundo título como profesional tras ganar en Rabat, Marruecos en 2019, llegó a esta instancia luego de superar 6-4, 6-7 (4/7) y 6-4 a la rumana Irina Begu en tres horas y siete minutos de confrontación.

Este constituyó el segundo éxito de la griega sobre la rumana, luego de ganarle en Seúl 2018 y perder en Miami 2016.

Por su parte, Kontaveit doblegó en sets corridos 6-3, 6-4 a la letona Jelena Ostapenko, puesto 25 del listado universal.

Kontaveit necesitó 77 minutos para deshacerse de su rival, quien logró romperle el saque en tres oportunidades, cometió dos dobles faltas y ganó el 48 por ciento de los puntos con su primer servicio.

Por su parte, la ganadora consiguió quebrar seis veces el saque de Ostapenko, un 70 por ciento de efectividad con el saque y también cometió dos dobles faltas.

La raquetista de Estonia peleará por su sexta corona de su carrera tras las conquistadas en los torneos de Cleveland, Ostrava, Moscú y Cluj-Napoca de Rumanía.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES