jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU: Figura clave negocia conversar sobre ataque al Capitolio

capitolio-asalto
Washington, 13 feb (Prensa Latina) Rudy Giuliani, figura clave en el entorno del expresidente Donald Trump, negocia con el comité selecto de la Cámara de Representantes para testificar sobre el ataque al Capitolio, confirmó hoy el diario The Hill.

El hasta ahora abogado y asesor personal de Trump, fue citado para el 18 de enero junto a otros tres abogados, Jenna Ellis, Sidney Powell y Boris Epshteyn, utilizados por el exmandatario para tratar de anular los resultados de las elecciones de noviembre de 2020.

Giuliani tenía previsto prestar declaración ante el comité el martes, pero se le permitió reprogramar la comparecencia «a petición suya», dijo este sábado un asesor del comité al diario The New York Times.

El también exalcalde de Nueva York aun considera si invocar el privilegio ejecutivo o el privilegio abogado-cliente con Trump para ocultar cierta información al comité y negociando sobre si dar una entrevista informal o una declaración formal, informó el Times.

«Usted promovió activamente las reclamaciones de fraude electoral en nombre del ex presidente Trump y trató de convencer a los legisladores estatales de tomar medidas para anular los resultados de las elecciones», dijo en panel en su citación.

La citación también señalaba que «instó al presidente Trump a dirigir la incautación de máquinas de votación en todo el país después de que se le dijera que el Departamento de Seguridad Nacional no tenía autoridad legal para hacerlo».

jha/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.