viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Efectividad de vacunas de refuerzo de EEUU cae tras cuatro meses

Covid-19, vacunas, Pfizer/BioNTech, Moderna, efectividad
Washington, 13 feb (Prensa Latina) La efectividad de las vacunas estadounidenses antiCovid-19 de refuerzo Pfizer/BioNTech y Moderna cae tras cuatro meses de aplicadas, trascendió hoy aquí a partir de los resultados de un nuevo estudio.

Publicado en la revista académica Morbidity and Mortality Weekly Report de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en el texto se evaluó la eficacia de dos dosis o una tercera de los fármacos contra las hospitalizaciones asociadas a la enfermedad entre adultos.

Con la variante Ómicron dominante en el país, comprobaron los investigadores, la eficacia de los biológicos fue del 87 por ciento contra las visitas a urgencias o al servicio de emergencias por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Las evidencias confirmaron por otra parte un 91 por ciento contra las hospitalizaciones en los dos meses posteriores a la tercera dosis, pero la eficacia se redujo al 66 y al 78, respectivamente, en el cuarto mes.

Después de solo dos dosis, cuando la cepa Ómicron era la predominante, el descenso mostrado en los ingresos a centros de salud llegó al 71 por ciento en los dos meses siguientes a la vacunación y 54 en luego de cinco, apuntaron los expertos.

Entre quienes recibieron tres dosis durante el tiempo en que la variante Delta era dominante, la eficacia contra las hospitalizaciones asociadas a la Covid-19 cayó del 96 por ciento a los dos meses de la vacunación al 76 al menos meses después.

Sin embargo, los autores señalaron que esta última estimación podría ser imprecisa porque se disponía de pocos datos sobre las personas inmunizadas durante al menos cuatro meses siguientes a una tercera aplicación durante el periodo en que esa cepa marcaba los contagios.

«Estos hallazgos subrayan la importancia de recibir una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de ARNm para prevenir tanto las visitas a urgencias como las hospitalizaciones por Covid-19 entre los adultos», remarcaron los participantes.

La evidencia de que la protección disminuye refuerza también el significado de seguir considerando inyecciones adicionales para mantener o mejorar la protección contra los ingresos y traslados a cuidados intensivos, concluyó el estudio de los CDC y otras instituciones.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.