sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobernador republicano pudiera aspirar a la Casa Blanca

gobernador, maryland, Larry Hogan, presidencia, EEUU
Washington, 13 feb (Prensa latina) El gobernador de Maryland, el republicano Larry Hogan, pudiera emerger como aspirante a la nominación de esa agrupación para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024, estiman hoy fuentes periodísticas.

Durante una comparecencia este domingo en el programa «State of the Union» de la televisora CNN, Hogan dijo que «ciertamente va a echar un vistazo» a una candidatura presidencial en 2024, pero aseguró que en lo inmediato su tiempo estará dedicado a hacer un buen trabajo como gobernador antes de que termine su mandato en 2023.

En lo que también pudiera ser un indicador de una probable candidatura a la Casa Blanca, el político anunció recientemente que no se postulará a una carrera en el Senado pese a insistencia de importantes figuras de la agrupación roja para que lo haga.

Voy a cumplir como gobernador hasta enero del año que viene. Voy a tratar de ser el mejor gobernador que pueda ser. Voy a seguir dando la cara y siendo una voz. No voy a sentarme y no participar en los asuntos del día, aseveró el político.

En otra parte de sus declaraciones manifestó su preocupación por la dirección del partido y del país, a la vez que criticó la “mucha división y disfunción” en el trabajo legislativo en Washington.

Hogan es el segundo gobernador republicano que renuncia a presentarse al Senado. El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, anunció en noviembre que buscaría otro mandato al frente del Estado del Granito, debilitando las aspiraciones de su agrupación de retomar la mayoría en la Cámara Alta.

Pese a que aun el expresidente Donald Trump (2017-2021) mantiene el control de la base republicana, en los últimos meses surgieron indicios de que esta se resquebraja.

A la posible candidatura de Hogan pudiera sumarse, además, la del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien avanza en una posición detrás de Trump, según los últimos sondeos, aunque el gobernador de Maryland tiene una sólida trayectoria de resultados en su gestión.

Por otra parte, una encuesta afirmó hoy que los votantes demócratas y republicanos están divididos sobre si quieren que el presidente Joe Biden y Trump encabecen la candidatura de su partido en las elecciones de 2024.

Realizado por CNN y SSRS, el sondeo encontró que el 45 por ciento de los demócratas e independientes de tendencia demócrata que están registrados para votar dicen que el partido debería volver a nominar a Biden como su candidato a la presidencia en 2024, mientras que el 51 por ciento de los encuestados optaría por un candidato diferente.

Asimismo, el 50 por ciento de los republicanos e independientes de tendencia republicana que están registrados para votar dicen que quieren que el Partido Republicano vuelva a nominar a Trump como su candidato a la presidencia en 2024, mientras que el 49 por ciento de los encuestados se decantaría por un individuo diferente.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.