martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Honduras comenzará aplicación de vacuna pediátrica contra la Covid-19

Honduras, Covid-19, vacunación, pediátrica
Tegucigalpa, 13 feb (Prensa Latina) La Secretaría de Salud, institución rectora de la política sanitaria en Honduras, organiza hoy el esquema de inmunizaciones de los niños para el retorno seguro a clases presenciales, en la mayoría de los centros de enseñanza del país.

De acuerdo con la entidad gubernamental, a partir de mañana lunes comenzará la aplicación de la vacuna pediátrica contra la Covid-19 en los pequeños de cinco a 11 años de edad, en el Distrito Central, formado por los antiguos municipios de Tegucigalpa y Comayagüela.

En dependencia de la disponibilidad de formulaciones, aclaró la Secretaría, continuará el avance hacia otras regiones priorizadas en la nación centroamericana y estableció como requisitos para su adquisición: acudir en compañía de un adulto y la presentación de la partida de nacimiento.

Según la página web de la institución estatal, Honduras continúa con la aplicación de la vacuna estadounidense Pfizer pediátrica a la población de 10 y 11 años de edad, en las áreas de Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, entre otras.

Un estudio divulgado la semana última evidenció que numerosos espacios educativos en el país no cumplen las condiciones para el retorno a las clases presenciales, respecto a indicadores como mobiliario, servicios básicos, amenazas naturales y sociales, condiciones hidrosanitarias e infraestructura.

Las cifras oficiales revelaron que 17 por ciento de los 17 mil 525 inmuebles de enseñanza no poseen acceso al agua, ni siquiera mediante servicio público, ríos o pozos y siete de cada 10 colegios no cuentan con almacenamiento del líquido como tanques o barriles.

mgt/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.