viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela inicia ruta rumbo a Juegos Olímpicos París 2024

Caracas, 13 feb (Prensa Latina) Venezuela inició la ruta preparatoria rumbo a las olimpiadas de París 2024 con la celebración de los XX Juegos Deportivos Nacionales, afirmó hoy el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Al intervenir este domingo en la ceremonia de clausura del certamen, el titular destacó, además, la activación de un proyecto de desarrollo atlético de cara a la próxima década, que también rinda frutos en las citas estivales de 2028 (Los Ángeles) y 2032.

“Vemos cómo se ha reactivado el sistema deportivo nacional, y vamos a profundizar en cada uno de los subsistemas deportivos en nuestro país”, subrayó Maldonado.

Durante las dos últimas semanas, los Juegos Deportivos Nacionales contaron con la participación de más de siete mil atletas en un total de 48 disciplinas competitivas.

El certamen tuvo por sede a 38 instalaciones deportivas ubicadas en el Distrito Capital y los estados de Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Guárico y Yaracuy.

La delegación de Miranda ocupó el primer lugar del medallero con 82 preseas de oro, 53 de plata y 69 de bronce, escoltada por las representaciones de Carabobo (60-68-71) y Caracas (56-62-48).

“Felicitaciones a las delegaciones de atletas de todos los estados del país que participaron en los XX Juegos Deportivos Nacionales, en especial a la delegación del estado Miranda por coronarse campeones en esta fiesta de la juventud y del pueblo”, escribió al respecto el mandatario Nicolás Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado aseveró que en cada joven atleta está reflejado el esfuerzo, la entrega, el compromiso y el amor por su país; “nos sentimos orgullosos de nuestros deportistas, son la Generación de Oro que ondea con fuerza y orgullo el tricolor nacional”, aseveró.

acl/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.