jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela mantiene despliegue militar en estado de Apure

Venezuela, Apure, despliegue, militar
Caracas, 13 feb (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene el amplio despliegue de efectivos y medios en el estado de Apure, como parte del enfrentamiento a grupos irregulares procedentes de Colombia, informó hoy el alto mando castrense.

Unidades de reacción rápida ,pertenecientes a la región de defensa de Los Llanos, ejecutan operaciones de patrullaje y reconocimiento de todo el borde fronterizo para neutralizar a los denominados Tancol (narcotraficantes armados colombianos), indicó el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández.

En un material audiovisual publicado en la red social Twitter, el jefe militar informó sobre la captura de un integrante de esas agrupaciones criminales, además de ocuparse varias evidencias de interés criminalístico.

Al respecto, los efectivos de la FANB incautaron prendas del Ejército de Colombia, municiones y cilindros de gas empleados en la fabricación de artefactos explosivos y minas para causar dañosa la población y cometer acciones terroristas, precisó la fuente.

El comandante estratégico operacional señaló, además. que la Milicia Nacional Bolivariana ejecuta labores de reconocimiento y censo en el estado de Apure, como parte de la operación Escudo Bolivariano 2022.

Asimismo, unidades de zapadores de combate avanzan en la inutilización de medios explosivos artesanales, sembrados por los grupos irregulares en caminos y veredas para cubrir sus rutas de infiltración desde Colombia, precisó.

“En lo más profundo de los bosques…de las reservas forestales en el eje transfronterizo se ocultan los terroristas narcotraficantes colombianos, trazando caminos intrincados y sembrando explosivos en su invasión silenciosa”, denunció Hernández.

De acuerdo con cifras oficiales, desde comienzos de año fueron ultimados nueve irregulares procedentes de Colombia, con saldo adicional de 56 individuos capturados y puestos a disposición del Ministerio Público, como parte de la operación Escudo Bolivariano 2022.

Durante las maniobras defensivas, los efectivos de la FANB ocuparon 16 campamentos improvisados, que servían de bases de operaciones a los mencionados grupos Tancol, donde fueron incautados vehículos, artefactos explosivos, tres aeronaves, equipos de comunicaciones y maquinaria pesada.

mgt/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.