Se alega que el hombre, originario de una aldea de la comisaría de Patkura, en el distrito de Kendrapara, estado de Odisha, se apropió del dinero de todas las mujeres antes de huir.
El acusado se casó por primera vez en 1982 y tomó una segunda esposa en 2002. Fue padre de cinco hijos de estos dos matrimonios, dijo el subcomisario de policía de Bhubaneswar, Umashankar Dash.
Entre 2002 y 2020, el individuo entabló amistad con otras damas a través de sitios web matrimoniales y se casó con ellas sin conocimiento de las otras esposas, apuntó Dash.
El individuo estaba en la capital de Odisha con su última mujer, que es maestra de escuela en Nueva Delhi. Ella se enteró de sus matrimonios anteriores y presentó entonces una denuncia a la policía.
Sobre el modus operandi del acusado, el oficial dijo que solía captar a mujeres solteras de mediana edad, en su mayoría divorciadas que buscaban compañía en sitios web matrimoniales.
Posteriormente, el acusado se hacía del dinero antes de abandonar a las féminas.
Solía identificarse como médico y se casaba con abogadas, doctoras y mujeres de alto nivel educativo. Una de sus víctimas trabajaba en una fuerza paramilitar, dijo Dash.
Embaucó a mujeres de siete estados, entre ellos Delhi, Punjab, Assam, Jharkhand y Odisha, afirmó el gendarme.
El asunto salió a la luz cuando la maestra presentó una denuncia ante la policía en julio del año pasado afirmando que el acusado se casó con ella en Nueva Delhi en 2018 y la llevó a Bhubaneswar.
Ella llegó a saber de sus múltiples matrimonios y la policía arrestó al polígamo sobre la base de la denuncia.
Los oficiales del orden incautaron 11 tarjetas de cajero automático, cuatro carnés de identificación y otros documentos en su poder.
El reo había sido detenido antes en dos ocasiones por engañar a jóvenes desempleadas y por fraude de préstamos, según la policía.
rgh/abm