martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba con 12 judocas en Tel Aviv para Grand Slam

Judocas-Cuba
Tel Aviv, 14 feb (Prensa Latina) Los equipos cubanos femenino y masculino de judo llegaron hoy a Israel junto a entrenadores y médicos para participar esta semana en el Grand Slam de Tel Aviv, torneo que acogerá a 315 atletas de 34 países.

La delegación integrada por 12 judocas, seis de cada sexo, arribó procedente de Francia, donde compitió con 10 representantes en el Grand Slam de París, en un periplo considerado de preparación y fogueo por los técnicos Yordanis Arencibia, de las mujeres, y Julio Alderete, de los hombres.

El certamen israelí tendrá lugar del 17 al 19 de febrero, como parte del Tour Mundial que promueve la Federación Internacional de la disciplina creada a finales del siglo XIX por Jigoro Kano.

En declaraciones a Prensa Latina, Arencibia, jefe del colectivo técnico del equipo femenino, adelantó que el torneo de Tel Aviv permitirá a las atletas continuar la preparación, en un proceso que trascurre paso a paso para pensar en resultados relevantes.

Nuestro objetivo es llegar en la mejor forma posible al Panamericano de Lima, en abril, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile-2023, explicó el otrora estelar deportista, doble medallista de bronce olímpico y cuatro veces mundial.

De acuerdo con Arencibia, la escuadra femenina vive un proceso de renovación, sobre todo en las divisiones menos pesadas, y ha desarrollado esta primera etapa de la gira sin sus dos principales figuras, la leyenda Idalys Ortiz (más de 78), multimedallista olímpica y mundial, y la 78 kilogramos Kaliema Antomarchi.

En el Grand Slam de París perdieron en su primera pelea las seis judocas cubanas que participaron: Aleanny Carbonell (48), Melissa Hurtado (52), Arnaes Odelín (57), Maylín del Toro (63), Idelannis Gómez (70) y Thalía Nariño (más de 78).

También el judo masculino estará en el Grand Slam de Tel Aviv con seis exponentes, encabezados por el 90 kilogramos Iván Felipe Silva, subtitular universal en Bakú-2018, quien en París fue el único competidor de la isla que avanzó en su categoría hasta caer en el repechaje, a las puertas de la discusión de una de las medallas de bronce.

La delegación la integran además Julio Delgado (60), Orlando Polanco (66), Héctor San Román (73), Yasel Baeza (81) y Andy Granda (más de 100).

Delgado y Baeza se incorporaron al grupo a mediados de la pasada semana en la capital francesa.

En el torneo israelí, Cuba será el segundo país latinoamericano en cuanto a competidores, con 12, solo superado por Brasil (18), y por delante de Venezuela (cinco), República Dominicana (dos), Chile (uno) y Colombia (uno).

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.