viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dedican en Cuba concierto al compositor y guitarrista Leo Brouwer

Leo-Brouwer
La Habana, 14 feb (Prensa Latina) El Ensemble Habana XXI ofrecerá su primer concierto del año dedicado al aniversario 83 del maestro, compositor y guitarrista, Leo Brouwer, anunciaron hoy sus organizadores.

La presentación, que lleva por título El folklore soy yo, incorpora obras del propio Brouwer y otros compositores internacionales de la talla de Heitor Villa-Lobos (Brasil), Kjell Marcussen (Noruega) y Luciano Berio (Italia) en tanto mostrará la riqueza folklórica de cada uno de estos países.

Desde la contemporaneidad de sus improntas, el concierto tendrá lugar el 25 de febrero en la antigua Iglesia de San Francisco de Paula y, como representante de la nueva generación de compositores, el cubano Jorge Amado concibió una pieza la cual tendrá su presentación, por primera vez, a cargo de la formación musical .

Sobresale el estreno en Cuba de las famosas Folk Songs de Luciano Berio escritas para voz y ensemble, que serán abordadas por la joven soprano Cristina Rodríguez, quien ya ha colaborado anteriormente con Habana XXI en la interpretación de Pierrot Lunaire de Arnold Schoenberg.

Por otra parte, el multilaureado contratenor Frank Ledesma asumirá las English Folk Songs del maestro Brouwer, escritas originalmente para voz y laúd, y versionadas para guitarra por Patricia Díaz, integrante de la agrupación.

Fundado en 2019, el Ensemble Habana XXI a cargo de la directora de orquesta francesa Nathalie Marin, ha reunido a jóvenes solistas cubanos del más alto nivel para promover y desarrollar la música del siglo XX hasta la actualidad.

Este año, la temporada de conciertos Identidades Sonoras pretende llevar al público habanero una serie de presentaciones temáticas con obras de la música contemporánea de varios países y regiones del mundo.

rgh/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.