viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diplomáticos y observadores austriacos mantienen trabajo en Ucrania

cancilleria Austria
Viena, 14 feb (Prensa Latina) El ministerio de Relaciones Exteriores de Austria anunció hoy que sus diplomáticos y observadores en la Misión Especial de Monitoreo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) continuarán presentes en Ucrania.

De acuerdo con fuentes oficiales, la OSCE informó el domingo que algunos sus Estados participantes decidieron retirarse de la misión en Ucrania, pero la representación austriaca proseguira con el cumplimiento de su mandato.

Según el Ministerio, la representación austriaca incluye a 12 personas, cuatro de las cuales se encuentran en los territorios no controlados por el gobierno de Ucrania en las regiones de Donetsk y Lugansk.

La Cancillería de Austria consideró que la plena funcionalidad de la Misión Especial de Vigilancia solo puede mantenerse con una participación activa.

Recientemente, Estados Unidos y varios países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte especularon sobre una posible invasión rusa del territorio ucraniano.

Sin embargo, el jefe del servicio de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó esa información como una escalada de tensión vacía e infundada.

En reiteradas ocasiones Peskov enfatizó que Rusia no representa una amenaza para nadie.

No obstante, no descartó la posibilidad de provocaciones para justificar tales declaraciones y advirtió que los intentos de resolver por la fuerza la crisis en el sureste de Ucrania tendrían consecuencias graves.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.