NOTICIAS

En Suecia recomiendan cuarta dosis antiCovid-19 para los ancianos

cuarta dosis para ancianos en Suecia
Estocolmo, 14 feb (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias suecas recomendaron hoy la administración de una cuarta dosis de vacuna contra la Covid-19 a las personas mayores de 80 años.

De acuerdo con la televisora Sveriges, esta indicación también incluye a las personas que reciban atención a domicilio y a los que residan junto a ese grupo etario.

Según un informe del epidemiólogo sueco Anders Tegnell, la capacidad de reacción del sistema inmunitario frente a la vacuna disminuye con la edad, por tanto, un refuerzo aumenta la protección duradera.

Muy pocos países comenzaron campañas de una cuarta dosis, pues se mantienen con la tercera, en aras de alcanzar la inmunidad colectiva ante el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, explicaron las autoridades suecas.

El diseño de la estrategia plantea que este nuevo refuerzo se suministrará al menos cuatro meses después de haber completado el ciclo vacunal.

Más del 85 por ciento de los mayores de 80 años en Suecia recibieron una tercera dosis del suero.

La nación europea se caracterizó durante la primera fase de la pandemia, por mantener la flexibilidad en su estrategia sanitaria, sin imponer confinamientos ni el uso de mascarillas.

Sin embargo, el país acumula unos 16 mil muertos en una población de poco más de 10 millones de habitantes.

rgh/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES