viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía garantizará seguridad de represas de Sudán

Addis Abeba, 14 feb (Prensa Latina) Etiopía está lista para intercambiar los datos que tiene hasta hoy para satisfacer las preocupaciones de Sudán sobre la seguridad de las represas, aseguró el ministro de Estado para las relaciones internacionales, Redwan Hussien.

La finalización de la Gran Presa del Renacimiento (GERD) no limitará nuestro compromiso para proteger los embalses más pequeños, pero la actual posición sudanesa sirve a intereses de un tercero que no es el pueblo de ese hermano país, agregó.

En declaraciones al canal de televisión satelital en idioma árabe Al Arabiya, trasmitidas aquí, Hussien dijo que las negociaciones por la GERD (siglas en inglés) entre Etiopía, Sudán y Egipto deben concluir pronto “por el bien de los tres países”.

Sudán y Egipto, comentó, no deberían aferrarse a posturas que obstruyan el funcionamiento de la presa, porque los etíopes no pueden esperar indefinidamente una luz verde para utilizar sus recursos.

Ya Etiopía brindó varias oportunidades y diferentes garantías para que las dos naciones se beneficien de la Gran Presa, pero hasta ahora no las han apreciado debidamente, señaló el diplomático.

No obstante, agregó, la usaremos sin causar daños significativos a los estados ubicados río abajo y convencidos de que la represa es una gran señal de cooperación e integración regional.

El ministro también respondió a varias preguntas acerca de la situación humanitaria en el estado regional de Tigray y el diferendo fronterizo entre Etiopía y Sudán, entre otros temas.

jf/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.