martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Menú de amores desgarradores seduce en Festival de cine de Berlín

cinta francesa en Berlinale
Berlín, 14 feb (Prensa Latina) El festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como Berlinale presenta hoy un menú suculento de películas, cuyas tramas giran en torno al amor, la liberación sexual, las pasiones sin límites y los encuentros inesperados.

Entre la selección de 18 filmes que pugnan por el Oso de Oro, distinción más importante del certamen, destaca la cinta Avec amour et acharnement, de la francesa Claire Denis, la cual narra la historia de una pareja madura y estable: Sara (Juliette Binoche) y Jean (Vincent Lindon), que enfrenta los demonios del pasado amoroso de ella.

Igualmente, resalta el audiovisual que abrió las jornadas de proyecciones el pasado 10 de febrero, Peter von Kant, dirigido por François Ozon, quien presentó una adaptación del clásico de obsesión amorosa Las amargas lágrimas, de Petra von Kant.

Otro de los platos principales del festival es la película indonesia Nana, de Kamlina Andini, que traslada al público a la década de 1960 para conocer la vida de una mujer casada con un hombre rico y mayor, pues mientras este la engaña ella añora a su verdadero amor.

Asimismo, figura la producción alemana AEIOU – El rápido alfabeto del amor, de Nicolette Krebitz, que se centra en la relación entre una actriz adulta (Sophie Rois) y un joven (Milan Kierms), que le roba la cartera y posteriormente toma lecciones de locución con ella.

Por su parte, director Michael Koch aproxima a una trama de pasión imposible con la cinta Drii Winter, que desde los Alpes suizos narra la vida de Anna y Marco, cuyo amor sufre por los cambios de personalidad de él, a causa de un tumor cerebral.

De igual forma aparece en el calendario de proyecciones la comedia Good Luck to You, Leo Grande, en la cual la cineasta Sophie Hyde cuenta la historia de una maestra viuda (Emma Thomson) que contrata los servicios de un joven trabajador sexual (Daryl McCormack), y desata su sexualidad.

La Berlinale transcurre hasta el 20 de febrero con una agenda paralela en cines y plataformas virtuales, con el objetivo de frenar los contagios de la Covid-19, pero sin renunciar a una amplia programación con sus secciones habituales de concurso, intercambios con realizadores, conferencias, exposiciones, entre otras propuestas.

mgt/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.