viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro de Cultura pondera ante la Unesco la resiliencia de Cuba

Mondiacult2022Mexico
La Habana, 14 feb (Prensa Latina) Durante la Consulta Regional para América Latina y el Caribe Mondiacult 2022, el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso destacó hoy los logros y la resiliencia del sector en la isla ante la pandemia de la Covid-19.

Alonso intervino en el evento que marca el camino rumbo a la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, el cual es convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y organizado por el Gobierno de México.

Según destaca la cuenta oficial en la red social Twitter de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco, el ministro de la nación caribeña resaltó los logros en materia cultural y la capacidad de enfrentar las dificultades impuestas por la pandemia, en tanto denunció el sostenido bloqueo de Estados Unidos.

Asimismo, Alonso reafirmó el compromiso de la mayor de las Antillas con la promoción de la cultura para el desarrollo sostenible y la implementación de políticas a favor de la creatividad, como un bien público.

En su alocución condenó, además, la operación mediática y comunicacional que en los últimos tiempos cobró auge contra Cuba, y que arremetió contra iniciativas y proyectos del sector artístico.

La cita, que agrupa a representantes de 37 países del área, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, academias y otras partes interesadas de la región, acontece de manera virtual, mientras el encuentro principal tendrá lugar en la Ciudad de México del 28 al 30 de septiembre de 2022.

De acuerdo con un comunicado difundido por los organizadores, el evento busca captar las tendencias nacionales y regionales de las políticas culturales, señalar los ámbitos que requieran una revisión o adaptación e identificar vías de reflexión sobre los retos y las oportunidades, en coherencia con los objetivos de desarrollo sostenible.

Asimismo, tiene el objetivo de apoyar la inclusión de la cultura en los procesos regionales, y preparar el camino para la identificación de un conjunto centrado de prioridades que podría informar la declaración final de Mondiacult.

rgh/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.