sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Nicaragua apuesta por generación eléctrica a partir de luz solar

Managua, 14 feb (Prensa Latina) Nicaragua y China impulsan hoy un proyecto denominado El Hato en el departamento de Matagalpa, a fin de aprovechar al máximo la luz solar y la posición geográfica del país centroamericano para la generación de energía.

De acuerdo con datos oficiales, la tierra de lagos y volcanes cuenta con una amplia experiencia en el tema, sumado a la promoción de leyes para su implementación y la construcción de plantas solares como la instalada en Corn Island, situada en el Caribe Sur y provista de una capacidad superior a los dos megavatios.

Las autoridades informaron, además, sobre la existencia de una instalación similar de menor capacidad en San Juan del Sur, la disposición de sistemas individuales en comunidades donde no existe acceso a redes de distribución y la colocación de sistemas solares productivos.

El ejecutivo del Frente Sandinista de Liberación Nacional promueve también el estudio de micro redes en la Costa Caribe Norte, con el propósito de contribuir a la adquisición de energía limpia, la creación de un mecanismo de alerta temprana y asistir en el desarrollo económico de la zona.

Las acciones, incluidas dentro del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026, proporcionarán un método confiable y accesible destinado a los más vulnerables y la expansión de oportunidades de enseñanza, empleo, salud y seguridad.

Nicaragua cuenta con una de las matrices energéticas más diversas de América Latina y el Caribe y, según expertos, a comienzos de 2022, el 75 por ciento de la generación fue a base de fuentes renovables: solar, hidro, eólica, geotérmica y biomasa.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.