viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevos señalamientos a fundación alemana por injerencia en Perú

Lima, 14 feb (Prensa Latina) La fundación alemana Friederich Naumann fue objeto hoy de nuevos señalamientos por su injerencia en la política interna mediante su apoyo a parlamentarios derechistas empeñados en destituir al presidente de Perú, Pedro Castillo.

El primer ministro, Aníbal Torres, mencionó a Jörg Dehnert, director de la oficina de la fundación para los países andinos, con sede en Lima, en una conferencia de prensa sobre una reunión, que calificó como golpista, de parlamentarios opositores que planean destituir al presidente.

Torres lo señaló como financista de la cita, la cual, según los participantes, fue organizada además por la fundación alemana e inaugurada por Dehnert.

Añadió, sin más comentarios, que la esposa peruana de Dehnert, Bertha Carrillo, integró el equipo de asesores de la campaña electoral de la neoliberal Keiko Fujimori, candidata derrotada por Castillo y cuya bancada congresal participó en la cita que analizó opciones para cesarlo.

De otro lado, el vocero de la bancada del partido gobernante Perú Libre, Waldemar Cerrón, rechazó los alegatos de la fundación Friederich, en el sentido que la cuestionada reunión fue solo un diálogo de reflexión democrática abierto a todas las bancadas.

Cerrón, sin embargo, planteó que, si así fue, porqué no estuvo la bancada de Perú Libre, que no fue invitada, al igual que la progresista de Juntos por el Perú.

El semanario Hildebrandt en sus 13, que publicó detalles sobre la reunión, reveló que tenía un fotorreportero tomando vistas desde la calle y la congresista Alva, al verlo, ordenó a su escolta lo detuviera, sin éxito.

Cerrón informó, además, que su bancada decidió presentar una moción de censura contra Alva, por conspirar contra la democracia al urdir un golpe contra el presidente.

Anunció una moción similar contra la titular de la comisión de Constitución, Patricia Juárez, por promover modificaciones legales que debilitan al Poder Ejecutivo, con fines golpistas.

El legislador denunció igualmente una campaña mediática y política de acoso a los legisladores de Perú Libre, consistente en acusaciones diversas de la prensa afín a la oposición empeñada en afanes golpistas.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.