jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Polaco Kszczot finaliza segundo en reunión atlética francesa

Val-de-Reuil, Francia 14 feb (Prensa Latina) El polaco Adam Kszczot, ganador de cinco medallas mundialistas, finalizó hoy segundo en los mil metros de la reunión atlética bajo techo de esta localidad.

Kszczot logró su mejor marca personal en la distancia, con un crono de 2.19.14 minutos, pero no pudo superar al marroquí Abdelati El Guesse, quien consiguió el triunfo con un tiempo de 2.18.79.

Campeón de los 800 metros en la justa universal bajo techo de Birmingham 2018, el europeo anunció este lunes su retirada del atletismo cuando concluya la presente temporada en pista cubierta.

«Algo termina, algo comienza. Decidí terminar mi carrera profesional», señaló el atleta polaco, quien cumplirá 33 años el próximo mes de septiembre.

Kszczot quizo hacer público su adiós del deporte activo el Día de los Enamorados, ya que calificó su relación con el atletismo como una historia de amor.

«No encontré mejor fecha que esta para hablar de mi amor profesional y, por ende, de mi pasión, que es correr», añadió el seis veces campeón de Europa, tres al aire libre y tres en pista cubierta, de los 800 metros.

«Nos conocimos en 2005 y no mucho después, en 2007, decidimos convertirnos en más que amigos. Hemos logrado mucho a lo largo de los años, con altibajos, pero en su mayoría caminamos con la cabeza alta», agregó el polaco.

Según el mediofondista, desea retirarse para poder pasar más tiempo con su familia y dedicarse a ejercer de padre.

«Comienza una nueva etapa en la que pasaré mucho más tiempo en casa que en toda mi vida. No será difícil, ya que solía estar fuera de casa casi 250 días al año. Mi seres queridos están deseando que llegue y yo también. Esta es la razón principal de mi decisión», afirmó Kszczot.

Sin embargo, señaló que otra de las razones para abandonar las pistas es un deterioró en su relación con la Federación Polaca de Atletismo.

Después del retiro, el corredor se involucrará en diversas actividades profesionales vinculadas con el mundo del deporte y escribirá un libro.

acl/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.