NOTICIAS

Recomiendan en Suecia cuarta dosis inmunitaria contra el SARS-CoV-2

Estocolmo, 14 feb (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Suecia recomendaron hoy la inoculación de una cuarta dosis de una vacuna antiCovid-19 para todas las personas mayores de 80 años.

Igual sugerencia es válida para aquellos que residan en hogares de ancianos, sin importar su edad y para los que reciban atención a domicilio.

La capacidad de reacción del sistema inmunitario frente a la vacuna para crear una protección duradera disminuye con la edad y un refuerzo aumenta esta protección, destacó en un comunicado el epidemiólogo en jefe de este país, Anders Tegnell.

La autoridad señaló que esa nueva vacuna de refuerzo debe inocularse al menos cuatro meses después de recibir la tercera.

El gobierno aclaró no obstante que no proyecta inocular una cuarta a otros grupos poblacionales, ni tampoco una tercera a los menores de 18 años, en cambio se labora en “diseñar un plan para la detención de la vacunación», cuyo calendario se hará público a fines de este mes.

Más del 85 por ciento de los mayores de 80 años recibieron aquí una tercera dosis inmunizante contra la Covid-19.

El pasado día 9 el más poblado de los países nórdicos levantó todas sus restricciones contra la enfermedad a pesar del gran número de casos infectados por variante Ómicron.

La medida respondió al argumento de que la protección que brinda la vacuna llevó a la enfermedad «hacia una nueva fase» menos mortal.

Este país no implantó durante los primeros meses de la pandemia confinamientos estrictos ni el uso obligatorio de mascarillas.

Sobre una población algo superior a los 10 millones, casi 16 mil 500 personas perdieron la vida aquí víctimas de la dolencia.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES