viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido enviará personal militar a Lituania

tropas del Reino Unido
Londres, 14 feb (Prensa Latina) El Reino Unido anunció hoy que enviará un "número pequeño" de tropas a Lituania, en medio de una escalada de las tensiones en torno a Ucrania.

Según informó el ministerio británico de Defensa a través de la red social Twitter, los militares brindarán apoyo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento a las fuerzas armadas lituanas y le ayudarán a elevar su capacidad de respuesta ante las presiones en la frontera con Belarús.

Aunque no ofreció detalles sobre la cantidad de efectivos británicos que serán desplegados, el ministro de Defensa, Ben Wallace, aseguró que Londres y Vilnius comparten preocupaciones por la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania y por la crisis migratoria que se está gestando, dijo, en la línea divisoria lituano-belarusa.

El Reino Unido, Estados Unidos y otros países occidentales acusan a Rusia de querer invadir Ucrania porque el gobierno de ese país solicitó la membresía de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Moscú se opone de manera categórica a la expansión de la OTAN hacia Europea del Este por considerar que representa una amenaza para su seguridad nacional, y mantiene más de 100 mil soldados cerca de la frontera ucraniana, aunque niega tener planes de atacar.

Pese a que Rusia señala que el despliegue de tropas dentro de su territorio es legítimo y tiene un carácter defensivo, el gobierno británico suministró armamento antitanque a las tropas ucranianas, e incrementó su presencia militar en Polonia.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.