martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletin Covid
Estos son los titulares:
- Presentará Cuba en marzo a OMS dossier sobre vacunas antiCovid-19
- A tope salas intensivas de región brasileña por Covid-19
- Buena concurrencia a vacunación antiCovid-19 en niños de Ecuador
- Descendieron en Portugal las hospitalizaciones por Covid-19

CUBA

La Habana, 15 feb (Prensa Latina) La industria biofarmacéutica cubana presentará a principios de marzo a la OMS el dossier estipulado con toda la información necesaria para la precalificación de sus vacunas antiCovid-19, informó hoy Eduardo Martínez, director de BioCubaFarma.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la empresa trabaja en presentar el documento, integrado por varios capítulos con resultados sobre las investigaciones clínicas y preclínicas, el desarrollo farmacéutico, así como todo lo asociado a las facilidades productivas, aspecto al que se le han hecho adaptaciones.

BRASIL

Brasilia, 15 feb (Prensa Latina) Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para contagiados de Covid-19 en el centro-occidental Distrito Federal brasileño están ocupadas casi al tope (97,78 por ciento), declaró hoy la Secretaría de Salud de la región.

El número de ingresados en esas salas disminuyó algo respecto al día anterior (95,37 por ciento de ocupación), y las camas pediátricas bajaron al 90 por ciento, pero este martes decenas de pacientes esperaban por sitios.

ECUADOR

Quito, 15 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador comenzó hoy, con buena concurrencia, un plan para vacunar contra la Covid-19 a niños de tres y cuatros años.

La iniciativa se desarrolla inicialmente en cuatro ciudades de este país sudamericano: Quito, Loja, Machala y Zamora, pero se ampliará, de manera paulatina al resto del territorio, a partir del venidero 21 de febrero.

PORTUGAL

Lisboa, 15 feb (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Portugal informaron hoy que en las últimas 24 horas se registraron 18 mil 135 nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2 y 55 muertes por Covid-19, así como un descenso en las hospitalizaciones.

Un reporte emitido por la Dirección General de Salud (DGS) indicó que se redujo en 94 el número de ingresos en Centros de Salud, para totalizar dos mil 270 en la jornada, aunque 147 pacientes se encuentran aún en cuidados intensivos, uno menos que el día anterior.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.