NOTICIAS

Denuncian que Cuba sufre el bloqueo más fuerte de la historia (+ Video)

La Habana, 15 feb (Prensa Latina) Cuba sufre el bloqueo más fuerte en la historia de la humanidad, afirmó el presidente del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, en entrevista publicada hoy aquí
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email


 

El dirigente político español cumplió recientemente una visita de trabajo a la isla caribeña, en la que se reunió con el primer secretario del Partido Comunista (PCC), Miguel Díaz-Canel.

El sitio web del PCC difundió la entrevista con Centella, quien subrayó que pudo constatar cómo el cerco impuesto por Estados Unidos a la nación antillana afecta a su economía, pero también la vida cotidiana de cada ciudadano.

Dijo que el pueblo cubano ha respondido desde la pluralidad a esa política de Washington, y demostrado que «se niega a ser colonia de Estados Unidos».

Hay algo que une a los cubanos y es el respeto a su independencia, significó.

El dirigente del PCE enfatizó que sucesivos gobiernos estadounidenses apostaron a quebrar a los cubanos mediante la imposición de dificultades económicas, arreciadas ademas por la pandemia de la Covid-19.

Pero se han encontrado con un pueblo que se rebela contra la injerencia externa y hace frente a las dificultades sin abandonar los logros de la Revolución, remarcó.

Encomió que en medio de las dificultades Cuba haya sido capas de tener a casi toda su población vacunada, lo que ha permitido contener el avance de la enfermedad y minizar sus riesgos.

Centella calificó su reunión con el primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de Cuba como un encuentro de trabajo donde se alcanzaron comprimisos conjuntos por la paz y la coordinacion de todas las fuerzas progresistas del planeta.

mgt/ool

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES