viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Foro empresarial centra actividades de Cuba en Expo Dubai 2020

Abu Dabi, 15 feb (Prensa Latina) Las oportunidades de comercio en la biotecnología y la salud en Cuba fueron el centro del foro de negocios organizado hoy por ese país en la Expo Dubai 2020.

Al encuentro, organizado por la Cámara de Comercio cubana junto al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), asistieron autoridades de salud de Dubái y la delegación oficial cubana encabezada por el ministro Rodrigo Malmierca.

En las palabras de bienvenida Omar Khan, director de las Oficinas Internacionales de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, convocó a escuchar las oportunidades presentadas por Cuba.

Mientras, Antonio Luis Carricarte, presidente de la Cámara cubana, valoró como enriquecedores estos encuentros entre personas de negocios de todo el mundo, y agradeció el apoyo de Emiratos Árabes Unidos a las resoluciones de Naciones Unidas contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla.

Durante el panel principal del encuentro, moderado por Saad Ishtiaq, representante de la Cámara de Comercio de Dubai, Malmierca actualizó detalles sobre las políticas para invertir y hacer negocios con Cuba.

Además, denunció el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero y describió la estrategia cubana para insertarse en cadenas globales de valor de diferentes bienes y servicios.

La presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., Yamila de Armas, mostró la cartera de negocios de la empresa, que incluye el turismo médico y los servicios en el exterior.

Por su parte, Danneris Martínez, representante del área de negocios del Grupo Empresarial BioCubaFarma, se refirió a las oportunidades de negocios en la industria biofarmacéutica de la isla, con énfasis en los productos para el tratamiento de la Covid-19.

Como parte de las actividades de la jornada, la delegación cubana visitó el pabellón de Vietnam y Carricarte se reunió con su homólogo Abdullah Mohammed Al Mazruiel, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Emiratos Árabes Unidos.

mgt/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.