NOTICIAS

NYCity vence 2-0 a Santos de Guápiles en fútbol de Concacaf

San José, 15 feb (Prensa Latina) El equipo NYCity venció hoy a Santos de Guápiles en el arranque de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el encuentro de ida, efectuado en el capitalino Estadio Nacional, conocido como la Joya de la Sabana, los futbolistas del conjunto norteamericano no tuvieron que emplearse a fondo para sacar un fácil triunfo ante el once costarricense, de la provincia de Limón.

Los goles de los visitantes los anotó el delantero Valentín Castellanos a los cinco minutos (de penal) y a los 30′, por lo que van con esa ventaja para el partido de vuelta, que se realizará en Los Ángeles y no en Nueva York, por las condiciones climáticas.

La Liga de Campeones de la Concacaf, también conocida como Concachampions, es la máxima competición de clubes de fútbol organizada por esta confederación centroamericana, que para la edición de 2022 tiene en la discusión del título a 16 conjuntos.

De esos 16 equipos que iniciaron la lucha por ocho boletos a cuartos de final, cuatro son de México; tres de Canadá y Estados Unidos; dos por Costa Rica y Guatemala; y uno de Haití y Honduras.

El actual campeón de la Liga es el Monterrey de México, mientras el también equipo mexicano América, es el máximo ganador, con siete.

Mañana tocará el turno al otro equipo costarricense en esta lid, Saprissa, que recibirá en su cuartel general, el estadio Ricardo Saprissa (La Cueva), en el capitalino barrio de San Juan de Tibás, al once azteca Pumas.

El director técnico del Saprissa, el español Iñaki Alonso, afirmó que «como profesionales vamos a gestionarlo bien y estamos en una condición de más de dar que pedir.

Uno de los motores más importantes de este equipo es la afición y ojalá podamos dar nuestra mejor versión y que La Cueva sea ese sitio, campo, estadio donde la afición marque una diferencia».

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES