viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

NYCity vence 2-0 a Santos de Guápiles en fútbol de Concacaf

San José, 15 feb (Prensa Latina) El equipo NYCity venció hoy a Santos de Guápiles en el arranque de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

En el encuentro de ida, efectuado en el capitalino Estadio Nacional, conocido como la Joya de la Sabana, los futbolistas del conjunto norteamericano no tuvieron que emplearse a fondo para sacar un fácil triunfo ante el once costarricense, de la provincia de Limón.

Los goles de los visitantes los anotó el delantero Valentín Castellanos a los cinco minutos (de penal) y a los 30′, por lo que van con esa ventaja para el partido de vuelta, que se realizará en Los Ángeles y no en Nueva York, por las condiciones climáticas.

La Liga de Campeones de la Concacaf, también conocida como Concachampions, es la máxima competición de clubes de fútbol organizada por esta confederación centroamericana, que para la edición de 2022 tiene en la discusión del título a 16 conjuntos.

De esos 16 equipos que iniciaron la lucha por ocho boletos a cuartos de final, cuatro son de México; tres de Canadá y Estados Unidos; dos por Costa Rica y Guatemala; y uno de Haití y Honduras.

El actual campeón de la Liga es el Monterrey de México, mientras el también equipo mexicano América, es el máximo ganador, con siete.

Mañana tocará el turno al otro equipo costarricense en esta lid, Saprissa, que recibirá en su cuartel general, el estadio Ricardo Saprissa (La Cueva), en el capitalino barrio de San Juan de Tibás, al once azteca Pumas.

El director técnico del Saprissa, el español Iñaki Alonso, afirmó que «como profesionales vamos a gestionarlo bien y estamos en una condición de más de dar que pedir.

Uno de los motores más importantes de este equipo es la afición y ojalá podamos dar nuestra mejor versión y que La Cueva sea ese sitio, campo, estadio donde la afición marque una diferencia».

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.