martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pueden perder pase de vacunación cuatro millones de franceses

París, 15 feb (Prensa Latina) Alrededor de cuatro millones de franceses corren hoy riesgo de perder su pase de vacunación, al disminuir a cuatro meses el período máximo para recibir la dosis de refuerzo de un inmunógeno contra la Covid-19.

La actualización de la regla establece a partir de este martes un nuevo intervalo de tiempo entre el esquema completo de vacunación de dos inyecciones y la tercera, a solo 24 horas de que el país avance aún más en la eliminación de las restricciones decretadas para enfrentar la pandemia, con la reapertura de las discotecas mañana, entre otras medidas.

Por tanto, el código QR del antiguo certificado de vacunación será automáticamente desactivado y no podrá continuar su utilización como pase de vacunación, recordó el gobierno.

Ese documento es desde el mes pasado indispensable en Francia para realizar algunos viajes y acceder a restaurantes, teatros, museos, cines, estadios y otras instalaciones.

La medida de anular el pase se aplicará a los mayores de 18 años y estarán exentas de la misma las personas que después de la segunda dosis fueron diagnosticadas con la Covid-19.

Según la Dirección General de Salud, de los alrededor de 46 millones de franceses elegibles para la inyección de refuerzo, 37 millones ya la recibieron y más de 4,5 millones se infectaron en los últimos tres meses, por lo que al menos cuatro millones estarían en problemas.

El gobierno utiliza el pase de vacunación como una herramienta para impulsar la campaña de inmunización, la cual además de con el tema de la dosis de refuerzo, lidia con unas cuatro millones de personas renuentes a protegerse.

La pérdida del pase de vacunación supone un asunto de impacto social, teniendo en cuenta el interés de algunos en potenciar el movimiento contra las medidas sanitarias, como ocurrió el fin de semana con el llamado convoy de la libertad, inspirado en el bloqueo de Ottawa por camioneros canadienses.

El Consejo de Defensa Sanitario sesiona hoy, en el cual se espera que el gobierno aborde el escenario de cara a la nueva eliminación de restricciones mañana, y tal vez también el vencimiento del pase y sus consecuencias.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.