jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sabalenka clasifica a segunda ronda en torneo tenístico de Dubái

tenista-belarusa-sabalenka
Abu Dabi, 15 feb (Prensa Latina) La belarusa Aryna Sabalenka, primera cabeza de serie, clasificó hoy a la segunda ronda del torneo tenístico de Dubái, al vencer a la ucraniana Marta Kostyuk por 6-4 y 6-1.

Sabalenka segunda del ranking mundial y campeona defensora, tardó una hora y cuarto para eliminar a Kostyuk, y conseguir su primera victoria ante la ucraniana en el circuito profesional.

Mañana la belarusa tendrá net por medio a la checa Petra Kvitova, monarca de la justa en el 2013.

La española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, también progresó a la segunda fase al resistier al empuje de la checa Katerina Siniakova para doblegarla por 7-6 (7/5), 2-6 y 6-2 después de dos horas y 25 minutos de partido.

Muguruza, séptima del escalafón, se topó de entrada con una adversaria complicada para poder nivelar a dos éxitos personales frente a la europea.

También superó la ronda inicial, la ucraniana Elina Svitolina, décima cabeza de serie y ganadora en Dubai en 2017 y 2018, tras superar a la egipcia Mayar Sherif por 6-2 y 6-3 para citarse con la suiza Jil Teichmann, quien batió a la belga Elise Mertens con parciales de 6-2 y 6-4.

Otra de las cabezas de serie que progresó en el certamen fue la tunecina Ons Jabeur, quien necesitó tres sets para aventajar a la veterana rusa Vera Zvonareva por 6-2, 2-6 y 7-5. Su próxima adversaria será la estadounidense Jessica Pegula.

En el camino quedó la española Paula Badosa, tercera preclasificada, quien cayó por 3-6, 7-5 y 4-6 ante la rumana Gabriela Ruse, quien se medirá ahora a su compatriota Simona Halep, vencedora de este torneo en 2015 y 2020.

Por su parte, la ucraniana Dayana Yastremska, quien remontó frente a la rumana Irina Camelia Begu (4-6, 6-2 y 6-3), será la primera rival de la segunda sembrada, la checa Barbora Krejcikova. Mientras que la letona Jelena Ostapenko, quien eliminó a la estadounidense Sofia Kenin con claridad (6-1 y 6-2), se citó con la polaca Iga Swiatek, sexta favorita.

También formará parte de la segunda ronda de Dubái, la rusa Varvara Gracheva, vencedora del partido contra la australiana Alja Tomjanovic (6-1 y 7-5) y que jugará contra la checa Marketa Vondrousova, beneficiada de la retirada de la estadounidense Danielle Collins (2-6 y 3-0).

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.