viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sin discusión, derecho de Rusia a realizar maniobras en su territorio

Moscú, 15 feb (Prensa Latina) Rusia realiza y seguirá realizando ejercicios militares en todo su territorio, un derecho que no está sujeto a discusión con nadie, subrayó hoy el portavoz presidencial de este país, Dmitri Peskov.

En declaraciones a la prensa, el alto funcionario comentó que cuando las prácticas concluyen las tropas siempre regresan a sus bases permanentes, “Es un proceso habitual. En cuanto a todas las demás historias de terror, por favor, consúltenlas con sus autores”, apuntó.

Unidades del Distrito Militar Sur y del Distrito Militar Oeste de las Fuerzas Armadas de Rusia comenzaron a retirarse este martes hacia sus bases permanentes luego de participar en entrenamientos, informó el Ministerio de Defensa.

“Al finalizar las actividades de entrenamiento de combate, las tropas marcharán, como siempre, de forma combinada hacia sus puntos de despliegue permanente”, explicó el portavoz del ente militar, Ígor Konashénkov en un comunicado.

Puntualizó que las unidades de los Distritos Militares Sur y Oeste que completaron los ejercicios ya comenzaron a cargar en transportes ferroviarios y por carretera y empezarán a desplazarse este martes a sus respectivas guarniciones.

La víspera, el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y le pidió que informara sobre los ejercicios que el país está realizando en varias zonas marítimas, en el Distrito Militar Central y también junto con las Fuerzas Armadas de Belarús.

El titular de Defensa explicó que en este momento tienen lugar ejercicios a gran escala en varias de las flotas con la participación de casi todos los distritos militares. Señaló que algunos de ellos ya llegaron a su fin, otros se completarán en un futuro próximo.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.