jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales temas del día Prensa Latina
Martes, 15 de febrero de 2022.

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Denuncian que Cuba sufre el bloqueo más fuerte de la historia

Cuba sufre el bloqueo más fuerte en la historia de la humanidad, afirmó el presidente del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, en entrevista publicada hoy aquí.

CUBA/EEUU: En calles de Seattle pedirán fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Las caravanas por el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba tomarán las calles de Seattle el 27 de febrero, como parte de un movimiento extendido hoy a nivel global en apoyo al país caribeño.

ARGENTINA: Presidente argentino declara en causa Vialidad

El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró hoy como testigo en la causa conocida como Vialidad, que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de la obra pública nacional en la provincia Santa Cruz entre 2003 y 2015.

BRASIL: Cuestionan visita de Bolsonaro a Rusia

Especialistas brasileños cuestionaron hoy al presidente Jair Bolsonaro por justificar su viaje a Moscú por el volumen del comercio con Rusia, al que calificaron de deficiente y pequeño.

COSTA RICA: Comunistas ticos aseguran que Estados Unidos miente sobre Ucrania

El Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) de Costa Rica aseguró hoy que el Gobierno de Estados Unidos miente sobre Ucrania, «método utilizado para esclavizar a unos pueblos y en otros crear verdaderas epidemias de idiotismo político».

HAITÍ: Oposición de Haití condiciona diálogo con primer ministro

Los firmantes del Acuerdo Montana condicionaron hoy la reanudación del diálogo con el primer ministro haitiano Ariel Henry, luego del desencuentro entre estas dos franjas que proponen opuestas soluciones a la crisis política.

EEUU: Exembajador de EEUU califica de farsa campaña contra Rusia

Jack F. Matlock, exembajador de Estados Unidos en Moscú, califico de farsa la campaña desatada contra Rusia por sus presuntos planes de invadir Ucrania.

ESPAÑA: España y Alemania valoran eventual desescalada Rusia-Ucrania

Los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock; y de España, José Manuel Albares, valoraron hoy de forma positiva la eventual desescalada en el diferendo ruso-ucraniana.

RUSIA: Putin reitera que Rusia está en contra de la guerra

El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró hoy que su país no quiere la guerra, por lo que propuso celebrar negociaciones cuyos resultados deben garantizar la igualdad de la seguridad en Europa, incluida la de su nación.

RUSIA: Seguridad en Europa solo es posible con la participación de Rusia

El canciller federal alemán, Olaf Scholz, declaró que solo es posible conseguir la seguridad en Europa con la participación de Rusia, durante su encuentro de hoy en el Kremlin con el presidente de este país, Vladimir Putin.

SIRIA: Presidente sirio recibe a Ministro de Defensa de Rusia

El presidente sirio Bashar al-Assad, recibió hoy al titular de Defensa ruso, Sergei Shoigu, quien comenzó una visita a esta nación árabe al frente de una delegación militar de alto rango.

CIENCIA: Presentará Cuba en marzo a OMS dossier sobre vacunas antiCovid-19

La industria biofarmacéutica cubana presentará a principios de marzo a la OMS el dossier estipulado con toda la información necesaria para la precalificación de sus vacunas antiCovid-19, informó hoy Eduardo Martínez, director de BioCubaFarma.

CULTURA: Desplantes a Almodóvar y momento dulce del cine español

Madres paralelas se fue con las manos vacías de la 36 edición de los Premios Goya, pero ya le había hecho la trastada a la Academia del Cine de España con sus nominaciones a los Oscar.

ECONOMÍA: Hoteles en balneario de Cuba superan expectativas en etapa invernal

Directivos hoteleros de este afamado y occidental balneario, el mayor y más importante de Cuba, coincidieron en destacar los resultados en arribo de turistas y eficiencia económica alcanzados hasta hoy, durante la actual temporada invernal.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.