NOTICIAS

Alemania enviará a su agregado militar a maniobras en Rusia

Berlín, 16 feb (Prensa Latina) El portavoz del Ministerio alemán de Relaciones Exteriores, Christopher Burger, expresó hoy que Alemania aceptará la invitación para que su agregado militar observe maniobras de Rusia y Belarús.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los agregados militares y los representantes de los medios de comunicación fueron invitados a la etapa final del ejercicio conjunto a gran escala Resolución Aliada 2022, refirió Burguer, que realizan las fuerzas conjuntas de Rusia y Belarús durarán hasta el próximo domingo.

Durante los simulacros las tropas se ejercitan para repeler una agresión del exterior con operaciones defensivas, hacer frente al terrorismo y defender los intereses de sus Estados.

Esos dos países declararon reiteradamente que los ejercicios en curso son de carácter defensivo y no amenazan a nadie, es por ello que creemos pertinente asistir, indicó el portavoz.

Rusia anunció eate lunes que las unidades de los Distritos Militares Sur y Oeste ya completaron sus tareas en los ejercicios y empezaron a regresar a sus bases.

La nación euroasiática defiende el derecho a mover fuerzas en su territorio y niega las acusaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte de que las maniobras buscan realmente invadir a Ucrania.

mgt/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES