jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convalecientes de Covid-19 son propensos a padecer de otras dolencias

Covid-19, convalecientes, enfermedades
Washington, 16 feb (Prensa Latina) Los pacientes convalecientes de Covid-19 son propensos a tener afectaciones en múltiples órganos del cuerpo, según un estudio divulgado hoy.

De acuerdo con un reporte del sitio Medical News Today, para la investigación se emplearon datos del seguro médico de más de 133 mil adultos mayores de 65 años en los Estados Unidos a los que se les había diagnosticado la enfermedad antes de abril de 2020.

Posteriormente, cotejaron su estado de salud con otros dos grupos de individuos no aquejados por la dolencia y un tercero integrado por personas libres del SARS-CoV-2 pero afectados por una infección del tracto respiratorio inferior.

Como parte de la indagación, se determinó que el 32 por ciento de los participantes en el estudio que tuvieron una infección a causa del nuevo coronavirus buscaron atención médica por una afección nueva o persistente, abundó la fuente.

Los padecimientos de mayor riesgo fueron insuficiencia respiratoria, fatiga, presión arterial alta, problemas de memoria, lesión renal, trastornos mentales, hipercoagulabilidad, que ocurre cuando la sangre se coagula con mayor facilidad, y trastornos del ritmo cardíaco.

En conclusión, el análisis halló que alrededor de un tercio de los adultos mayores convalecientes de Covid-19 desarrollaron nuevas condiciones, en comparación con aproximadamente una quinta parte de un grupo de edad similar libre del virus.

El doctor Ken Cohen, director ejecutivo de investigación traslacional de Optum Labs y autor correspondiente del estudio, reveló que apreciaron un mayor riesgo de insuficiencia respiratoria, demencia y fatiga postviral en el grupo convaleciente de la enfermedad viral, en comparación con el grupo con infección del tracto respiratorio.

Los expertos consideraron que la Covid-19 prolongada se manifiesta como síntomas persistentes en personas recuperadas de la fase aguda de una infección por SARS-CoV-2.

oda/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.